Sopa oriental con algas (3.5/5)
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Sopa oriental con algas

De

Es un plato que destaca por su alto contenido vitamínico y mineral, gracias a las algas y al brócoli, catalogado como un "súper alimento" por su alto valor nutricional.

Puntúa esta receta 3.5/5 (10 Votos)

Ingredientes

  • - 1 Puñadito de algas marinas comestibles.
  • - 2 Puñados de langostinos o gambas peladas.
  • - ½ Brócoli .
  • - 1 Cebolla.
  • - ½ Pimiento rojo.
  • - 50 gr. Fideo fino.
  • - Aceite de Oliva y sal.

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 25minutos
Tiempo de cocción 15minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

1º Dejamos en remojo en un bol con agua las algas (3/4 litro aproximadamente) para rehidratarlas y mientras preparamos lo demás…

Paso 2

2º Rehogamos con un poco de aceite en una cazuela, a fuego lento y con una pizca de sal, la cebolla y el pimiento finamente picados hasta que estén transparentes.

Paso 3

3º Añadimos los langostinos y los doramos.

Paso 4

4º Incorporamos el brócoli cortado en ramitas pequeñas y mezclamos todo.

Paso 5

5º Aparte, en una sartén freímos los fideos con un poco de aceite hasta que se doren.

Paso 6

6º Incorporamos los fideos a la cazuela junto con el caldo y las algas, dejando que hierva unos 7 minutos.

Es un plato que destaca por su alto contenido vitamínico y mineral, gracias a las algas y al brócoli, catalogado este último como un "súper alimento" por su alto valor nutricional.


Consejos y alternativas:

* Podemos conseguir que los fideos nos queden secos, sin que sea una sopa, si utilizamos menos agua cubriendo únicamente los ingredientes.

* Puesto que las algas dan bastante sabor rectificaremos de sal al final.

* Acompañaremos este plato con algo más de proteína, pero que tampoco nos aporte muchas más calorías puesto que la pasta ya nos las da gracias a su contenido en hidratos de carbono.
Por tanto, si queremos tomar un segundo, podría ser una tortilla, un poco de queso… o si pasamos al postre directamente, un yogur, una cuajada, un trozo de Queso Burgos con membrillo…

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Tataki de atún rojo macerado en crema de miso, yogurt de wasabi y perlas de higos con cítricos Wok de Dorada, Verduras y Fideos Chinos