Canelones de Pollo

  • Media
  • Medio

Ingredientes

  • Para el relleno: 12 placas de pasta para canelones, 100 g de champiñones portobello, 1/4 pechuga de pollo, 1 loncha de jamón serrano, 2 chalotas, 1/2 pimiento verde, salsa de tomate o tomate natural, 1 chorrito de vino blanco, sal, albahaca, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, queso rallado para gratinar.
  • Para la bechamel: 60 g de mantequilla, 60 g de harina de trigo normal, 800 ml de leche entera aprox., sal, pimienta negra, nuez moscada.

Preparación

Paso 1

Limpiamos y troceamos las verduras. A los champiñones les sacamos parte del pie y la piel del sombrero. En una cazuela calentamos un chorrito de aceite de oliva. Rehogamos las chalotas y una vez que estén transparentes añadimos el pimiento verde y el pollo. Salpimentamos y dejamos que se haga un poco el conjunto.
Echamos el jamón en pedacitos, damos unas vueltas y colocamos también los champiñones, subimos el fuego, vertemos el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y tapamos la cazuela unos minutos para que los champiñones se hagan. Una vez listos agregamos salsa de tomate a nuestro gusto, más o menos unas cuatro cucharadas, y un poco de albahaca.

Paso 2

Rectificamos de sal si fuese necesario y cocemos durante unos 10 minutos más fuego bajo. Reservamos hasta el momento de montar los canelones. Para hacer la bechamel ponemos a fuego medio la mantequilla en un cazo grande hasta que se derrita. Añadimos la harina y la cocinamos un poco para que la bechamel no tenga sabor a harina cruda. Removemos continuamente durante un par de minutos.
Echamos poco a poco la leche, removiendo todo el rato suavemente para que no se hagan grumos y nos quede una bechamel fina. Dejamos de echar leche cuando tengamos es espesor deseado, para los canelones la dejamos ligera, no muy espesa. Salpimentamos y echamos nuez moscada. Removemos y cuando empiece a burbujear estará lista.

Paso 3

Calentamos el horno a 180º con calor arriba abajo. Cocemos las placas de pasta en agua hirviendo con un poco de sal. Cuando esté en su punto la escurrimos y pasamos por el chorro de agua fría. Para montar los canelones colocamos un poco de salsa de tomate en el fondo de la bandeja. Rellenamos cada canelón con un poco del relleno y lo enrollamos sobre sí mismo.
Lo colocamos en la fuente, y haremos lo mismo hasta terminar todo el relleno y las placas de pasta. Cubrimos con la bechamel y espolvoreamos con queso para gratinar. Horneamos durante unos 20 minutos y gratinamos durante cinco. Servimos inmediatamente.

También te gustará

También te gustará