Sopa de patatas al horno

  • Media
  • Medio

Ingredientes

  • 1 cebolla, 2 cucharadas colmadas de harina, 4 patatas, 1 litro de caldo de verduras, 150 ml de nata, 100 ml de leche, 1 limón, queso cheddar, aceite, sal y pimienta.

Preparación

Paso 1

Precalentamos el horno a 200° C.
Hervimos las patatas, las pelamos, las troceamos y las chafamos rudamente con la ayuda de un tenedor. Reservamos.
Mezclamos la nata con la leche y le añadimos el zumo de medio limón. Mezclamos todo bien y reservamos.

Paso 2

Picamos finito la cebolla, la salamos un poquito, la ponemos en una sartén con un chorrito de aceite y la pochamos a fuego lento.
Cuando este blandita, añadimos la harina, la mezclamos con la cebolla y dejamos que la harina se cocine durante un minuto, para que pierda el color blanco. Cuando empiece a tostarse vamos añadiéndole el caldo de verduras. Según vamos incorporando el caldo removemos y agitamos con la ayuda de unas varillas para conseguir que se deshaga bien y no forme grumos.

Paso 3

En cuanto el caldo empiece a hervir lo retiramos todo del fuego. Añadiremos al caldo las patatas chafadas que teníamos reservadas, el queso rallado, la leche y la nata que teníamos acidulada y una pizca de pimienta, mezclaremos bien, para que todos los ingredientes queden bien unidos, cataremos de sal y rectificaremos si es necesario.
Repartiremos la sopa en recipientes individuales, que puedan ir al horno y después directamente a la mesa, repartiremos la guarnición sobre la sopa y hornearemos durante unos 5 o 10 minutos o el tiempo necesario para que se deshaga el queso

También te gustará

También te gustará