- Fácil
- Medio
Ingredientes
- 2 berenjenas, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, 2 latas de atun, 1 chorrito de zumo de limón, sal, 1 cucharadita de comino, 2 calabacines cortados en laminas (uno largo me bastó), 1 lata de pimientos asados y 100gr de queso rallado.
Preparación
Paso 1
Cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo y le hacemos unos cortes en la pulpa. Laminamos el ajo y lo introducimos por los cortes de la berenjena, le ponemos un poco de sal y un chorrito de aceite. Las asamos en el horno unos 25 min (tambien podemos hacerlo 10 en el micro)
Paso 2
Mientras tanto hacemos las laminas de calabacín en una sarten, vuelta y vuelta.
Paso 3
Cuando las berenjenas están listas sacamos su pulpa y la ponemos en el vaso de la thermomix (con el ajo). Añadimos al vaso el bonito (sin aceite) el comino, el zumo de limón y la sal. Trituramos 30 seg al 7-9, bajamos los restos y repetimos operación.
Paso 4
En el molde donde queramos montar la lasaña vamos poniendo una capa de calabacín salteado. Encima esparcemos el paté de berenjenas. Despues el pimiento y terminamos con otra capa de calabacín. Espolvoreamos con el queso rallado y metemos en el horno a gratinar. Servimos inmediatamente.
También te gustará
-
Cuscús con verdura en thermomix 4.1/5 (341 Votos) -
Lasaña de pollo con champiñones 4.3/5 (57 Votos)
También te gustará
-
Tortilla de patatas con cebollas y... 3.3/5 (14 Votos) -
Arroz con buey de mar 3.1/5 (189 Votos)