Chipirones rellenos
Como se limpian los chipirones, os explico: se dividen en tres partes que son el cuerpo, las aletas y los tentáculos, estos dos últimos los reservaremos para el relleno.Quitamos con mucho cuidado la piel, tirando de ella,despacito, limpiamos bien el interior que son las vísceras, quitando un tejido cartilaginoso, que se encuentra en el dorsal derecho, llamado también pluma.
Los tentáculos se lavan bien y se aprovechan y por ultimo se retiran las aletas para que el cuerpo quede libre y de toda la piel, también se aprovechan. Escurrimos y reservamos.
Ingredientes
- 1,200 kg chipirones
- 3 pimientos verdes
- 3 ajos
- 2 huevos cocidos
- 2 cebolla
- 150 gr de baicon
- perejil
- 2 o 3 nueces de California
- 1 vasito de vino blanco
- sal
- pimienta
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de caldo de pescado
- aceite de oliva virgen extra
Especificaciones
Personas 4
Dificultad Media
Tiempo de preparación 45minutos
Tiempo de cocción 30minutos
Coste Económico
Preparación
Paso 1
En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, laminamos dos ajos dorándolos. Retirar y reservar.
En la misma sartén freír, durante cinco minutos la cebolla y el pimiento, salpimentamos, añadimos una hoja de laurel, el baicon , las aletas y tentáculos picados, retiramos y cuando se enfrié un poco añadimos el huevo cocido, bien picado. Acordaros de quitar la hoja de laurel.
Paso 2
Escurrimos bien el sofrito del aceite, con la ayuda de una manga pastelera desechable, le hacemos un corte en la boquilla y vamos rellenando uno a uno los chipirones, no los llenéis mucho por que luego tendremos que cerrarlos con la ayuda de un palillo para que no se habrán al freírlos.
Paso 3
Pasaremos los chipirones por harina y los freímos durante unos minutos. Reservamos
Paso 4
En el mortero majamos, el ajo crudo, los ajos fritos, perejil, las nueces, una vez bien machacados, añadimos un poco de vino blanco. Reservamos.
Paso 5
En una cacerola pochar la otra cebolla, cortada en aros, añadimos el majado que tenemos en el mortero, lo que nos queda del vasito de vino blanco, el caldo de pescado, dejamos reducir la salsa cinco minutos, pasándola después por la batidora, añadimos los chipirones y dejamos cocer durante 8 o 10 minutos a fuego medio. Si la queréis más espesa le podéis añadir unas cucharadas de maizena, yo le añadí dos. Retiré un poco de caldo, lo mezcle bien y se lo añadí otra vez a la salsa.
Una vez terminada la cocción, distribuir en los platos, yo lo acompañe con arroz blanco, otras veces con patatas fritas, lo dejo a vuestra elección. Espero que os guste.
También te gustará
- Aprobadapor el chef Chipirones rellenos 4.4/5 (18 Votos)
- Aprobadapor el chef Berenjenas rellenas de verduras 4.2/5 (155 Votos)
- Aprobadapor el chef Tartiflette 4.2/5 (124 Votos)
- Crema de coliflor 3.9/5 (388 Votos)
- Pruébala!receta top Magdalenas de Roquefort 4.2/5 (50 Votos)
- Lazos con trigueros, bacon, queso... 4.3/5 (4 Votos)
- Alcachofas con Gorgonzola y Nueces 4.2/5 (9 Votos)
- GALLETAS CRAQUELADAS 4.2/5 (10 Votos)
Técnicas de cocina
Estas suculentas croquetas lo tienen todo para triunfar... ¡no dejarás ni una!
INGREDIENTES:
- 1/2 coliflor.
- 1/2 cebolla picada.
- 30 gr de pan rallado.
- 25 gr de queso rallado.
- 25 gr de parmesano.
- 1 huevo.
- Cebolleta picada.
- Sal.
- Aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
1. Trocea y pon a cocer la media coliflor (10 minutos aproximadamente). Una vez cocidos, pon los trozos en un gran bol o ensaladera y aplástalos con un tenedor.
2. Añade la media cebolla picada y el pan rallado. Esparce queso rallado sobre toda la superficie y, sobre él, el parmesano. Ahora ya solo queda por agregar una pizquita de sal y el huevo (sin batir).
3. Con la ayuda de unas tijeras, pica un poco de cebolleta directamente sobre la mezcla. Remueve e integra bien todos los ingredientes.
4. Agarra pedacitos de la masa y ve dándole forma a las croquetas con las manos.
5. Suficientemente separadas entre sí, disponlas sobre una bandeja con papel para hornear y píntalas con un poco de aceite.
6. Mételas en el horno (ya precalentado) durante 15 minutos a 190ºC.
Sírvelas mientras aún estén calientes y acompañadas de la salsa que más te guste.
Comenta esta receta