BERENJENAS EN ESCABECHE
Ingredientes
- Ingredientes:
- 500gr. de berenjenas
- 100 g. de sal gruesa
- 300ml de vinagre
- 300ml de agua
- 2 hojas de laurel
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cda. de pimienta molida
- 3 cdas. de orégano
- 100ml de aceite de oliva
Especificaciones
Dificultad Fácil
Coste Económico
Preparación
Paso 1
Preparación:
Quitamos las puntas de la berenjena,las lavamos y cortamos en rodajas de ½ cm. de espesor. Las vamos colocando en un colador e intercalando sal gruesa,en capas (una fila de berenjenas y añadimos sal gruesa por encima,así hasta terminar con las berenjenas), dejamos reposar 1 hora para que se deshidraten y absorban mejor el aliño.
Pasado este tiempo lavamos muy bien bajo el chorro de agua para quitar toda la sal y las estrujamos con las manos para que se queden bien secas. En un caldero ponemos el vinagre,el agua y las hojas de laurel,llevamos a ebullición agregamos las berenjenas y dejamos unos 5 minutos. Las colamos y las colocamos en una fuente baja para que se enfríen rápidamente y mientras preparamos el aliño,en un bol ponemos el aceite,la pimienta molida,el orégano y el ajo molido,removemos bien y ponemos el aliño encima de las berenjenas. En un bote de cristal vamos poniendo las berenjenas aliñadas y luego añadimos todo el aliño en el bote,tapamos y guardamos en la nevera,puede durar hasta 4 meses. Podemos empezar a comer estas ricas berenjenas después de 24 horas de su preparado.
También te gustará
- Receta original de crema catalana 4.1/5 (17 Votos)
- Pollo con salsa de melocotón 4/5 (154 Votos)
- Vasitos de crema de avellanas y... 4/5 (114 Votos)
- Dorada a la ondarresa 3.9/5 (212 Votos)
- Aprobadapor el chef Cestitos de berenjenas rellenas ... 3.8/5 (287 Votos)
- Berenjenas rellenas de atún y... 4.1/5 (16 Votos)
- Escabeche de pollo con verduritas 4/5 (173 Votos)
- Aprobadapor el chef Vino caliente con especias para... 4/5 (40 Votos)
Técnicas de cocina
Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.
Comenta esta receta