Helado de Nutella (4.5/5)
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Helado de Nutella

De

Un cremoso helado con sabor a Nutella. ¡Toda una tentación!

Puntúa esta receta 4.5/5 (16 Votos)

Ingredientes

  • 250 gr. de Nutella
  • 250 ml. de nata para montar (usamos una de 21% de mat. grasa)
  • 150 ml. de leche
  • 4 cucharadas de azúcar invertido
  • 1 cucharada rasa de cacao en polvo (opcional)

Especificaciones

Personas 6
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 10minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Helado de Nutella - Paso 1

Juntamos la leche y la nata en un bol y añadimos (si queremos) el cacao en polvo, removemos bien y añadimos la Nutella, que deberá estar a temperatura ambiente para que se deshaga mejor, y las cucharadas de azúcar invertido, que hará que no nos cristalice.

Con ayuda de unas varillas eléctricas mezclamos bien hasta que sea una mezcla homogénea.

Paso 2

Sacamos la cubeta de la heladera del congelador y metemos la mezcla durante unos 30 minutos, hasta que veamos que haya espesado.

Paso 3

Pasamos a un tupper apto para congelar y lo guardamos en el congelador un par de horitas al menos, aunque si queremos que salgan bolas perfectas será mejor dejarlo unas cuatro o así.

También se puede hacer sin heladera aunque el resultado puede que no sea tan cremoso. Para ello basta con seguir todos los pasos, meterlo directamente en el tupper y al congelador. Tendremos que ir sacándolo cada media hora más o menos. y removiendo con una espátula para deshacer lo congelado y romper los posibles cristales de hielo que se hubiesen formado, hasta que se haya endurecido lo suficiente, unas 4 o 5 veces.

También te gustará

Técnicas de cocina

Helado cremoso de galletas oreo hecho en casa

¡El postre que estabas esperando!

Comenta esta receta

Sorbete de melocotones Helado de corte de nata