Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Pisto con huevo duro y chorizo

De

1° ó 2° plato

Puntúa esta receta 5/5 (1 Votos)

Ingredientes

  • 6 tomates maduros, 2 huevos, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 calabacín, 1 cebolla, 1 patata, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, perejil, sal y 1 cucharilla de azúcar.

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 20minutos
Tiempo de cocción 10minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Lavar y cortar los pimientos, el calabacín y la patata en en tacos pequeños. pelas y cortar la cebolla.

Paso 2

Para poder quitar la piel a los tomates los metemos en agua hirviendo y acto seguido en agua fría con hielo. Luego los troceamos.

Paso 3

Echar en una sartén 3 cucharadas de aceite de oliva y poner a fuego medio. Introducimos la cebolla y el ajo, cuando esté transparente añadimos los pimientos y seguimos sofriendo un poco hasta que se cocine, luego añadimos el calabacín y la patata cortados previamente en tacos. Cuando veamos que los vegetales están tiernos añadimos el tomate y dejar a fuego lento unos 5 minutos y removiendo de vez en cuando. Al mismo tiempo poner a cocer los huevos en otra olla durante 10 min.

Paso 4

Añadir una pizca de sal y 1 cuharilla de azúcar al gusto. Dejar unos 5 minutos más dando vueltas. Mientras tanto preparamos el crujiente chorizo.

Paso 5

CHORIZO: Lo cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor más o menos. Sobre un plato llano extendemos papel de cocina y esparcimos las rodajas de chorizo sobre él, lo volvemos a tapar con papel de cocina y otro plato llano por encima. Lo metemos en el microondas a máxima potencia 1 min. damos la vuelta a las rodajas y 1 min. más. Dejámos enfriar.

Paso 6

Servimos el pisto en los platos de los comensales y colocamos los huevos cocidos cortados a nuestro gusto encima junto con las rodajas de chorizo. Espolvorear con perejil.

Se le puede añadir también a las verduras berenjena. Si no queremos usar el microondas para el chorizo, podemos hacerlo a la plancha o incluso en sartén. El pisto tradicional se suele acompañar con huevos fritos y pan tostado, suprimiendo los huevos cocidos y el chorizo.

También te gustará

Comenta esta receta

Pisto con huevo duro y chorizo Huevos rellenos de atún y piña con pisto en aceite de oliva