Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Crema de ají amarillo

Entendemos como crema, a una “salsa” más espesa de lo habitual, y no lo digo solo por la densidad del líquido, sino también por su textura y de uno que otro tropezón. Este fruto pertenece a la familia de los Capsicum baccatum y a la variedad pendulum. Originario del Perú, su uso en esta región, data desde el año 8,500 A.C., mide entre unos 10 a 15 centímetros, de forma cónica, unos 2 centímetros de grosor, es alargado y de color verde cuando está creciendo, luego se vuelve amarillo, de ahí el nombre, ya que cuando está maduro es de color naranja, tiene un sabor algo dulce, muy frutal, no es muy picante, ni es abrasador, su picor solo llega hasta 15,000 SHU en la escala de Scoville. El ají amarillo, es uno de los ingredientes fetiche de la gastronomía peruana, ¿Qué sería de la comida peruana sin este ingrediente? Desde luego no sería lo mismo, ya que no solo se usa como base de muchos de sus platos como la papa a la huancaína, ají de gallina, causa y muchos otros platos típicos, además, para potenciar el sabor de estos una vez terminados en forma de salsa o fresco y picado, mezclado con cebolla y zumo de lima, que nunca pueden faltar en las mesas peruanas. También se acostumbra haces salsa de ají en crudo, licuando directamente los ajíes con especias y aceite, pero al soasarlos, le da un toque diferenciador y más complejo, tanto aromáticamente como en el gusto, como si añadieramos frutos secos como cacahuetes o almendras. Solo una advertencia, crea adicción, una vez que la pruebas, empezarás a pensar todas tus comida en torno a esta salsa.


Comparte esta receta con tus amigos o familiares, simplemente escribiendo sus direcciones de correo electrónico a continuación.

Envía la receta

*campos obligatorios

Si esta es tu primera participación en Rebañando, recibirás un correo con todo lo necesario para acceder a tu perfil, ¡únete!