Este delicioso postre de fresas es un festín para la vista. Y le prometemos que no sólo tus ojos, sino también tu paladar se lo merecerá.
Ingredientes para 2 vasitos:
Para la base
5 o 6 galletas maría
25 g de mantequilla sin sal fundida
Para la fruta
250 g de fresas
3 cdtas del zumo de un limón
1 cdta de azúcar
Para el cheescake
1 yogur griego natural
75g de queso de untar natural
2 cdtas de azúcar
1 cdtas de azúcar avainillado
Preparación:
En un mortero trituramos las galletas maría hasta que queden como arena.
Calentamos en un vasito de cristal en el microondas la mantequilla durante 1 minuto y cuando esté fundida la añadimos a las galletas. Con la ayuda de una cuchara mezclamos bien y con esto cubrimos el fondo de los vasos que vayamos a utilizar y reservamos.
Cortamos las fresas en daditos pequeños y las ponemos en un bowl con el azúcar y el limón. Tapar con film y macerar en el frigorífico durante un mínimo de 30 minutos (¡justo mientras comes!)
Aparte, en un cuenco mezclamos bien el yogur, el queso de untar, y los dos tipos de azúcar, removiendo enérgicamente para que quede una mezcla homogénea. Cubrimos con esta mezcla la base de galleta que tenemos en los vasos y tapamos con film de cocina. Metemos los vasos en el frigorífico y los dejamos también como mínimo 30 minutos.
Cuando llegue la hora de servir el postre, añadimos las fresas maceradas a los vasitos, ayudándonos con la cuchara para que queden uniformemente repartidos. ¡Que aproveche!