La albahaca y las fresas forman un equipo imbatible.
Ingredientes:
250 g de yogur
400 g de harina
11 g de levadura en polvo
200 g de azúcar
100 ml de aceite de pepitas de uva
6 huevos
1 lima
250 g de fresas
unas hojas de albahaca para decorar
400 ml de nata (30 % de materia grasa)
250 g de cobertura blanca
16 hojas de albahaca fresca
Preparación:
Preparar la crema de albahaca la víspera: Llevar la nata a ebullición en un cazo. Retirar del fuego, añadir las hojas de albahaca y tapar el cazo. Dejar enfriar. Cuando la crema se haya enfriado por completo, retira las hojas de albahaca y exprímelas bien para que el aroma de la crema sea agradable y fuerte.
Llevar de nuevo la crema a ebullición y verterla sobre el chocolate blanco troceado en tres porciones, removiendo bien entre medias y asegurándose de que el chocolate se derrite. Meter en la nevera toda la noche.
Para la tarta: Poner en un bol el yogur, la harina, la levadura, el azúcar, el aceite y, por último, los huevos y la ralladura de lima. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.
Engrasar y enharinar un molde. Verter la masa en el molde y hornear a 190°C durante 45 minutos. Comprobar con un palillo que la masa esté bien cocida.
Dejar enfriar un poco y desmoldar.
Batir la crema de albahaca con un robot de cocina o una batidora eléctrica. Colocar la tarta en un plato y decorar con la nata montada. Decorar con las fresas cortadas por la mitad y unas hojas de albahaca.