Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
El Galbi Jjim es emblemático de la cocina casera coreana. La carne se guisa hasta que está ultra suave; las setas, las zanahorias, las semillas de sésamo y los piñones transforman el plato en una delicada composición de sabores.
Ingredientes para 4 personas:
1,6 kg de filete de ternera (T-bone)
Para la salsa:
1 cebolla
7 cucharaditas de salsa de soja
2 cucharaditas de azúcar
3 cucharaditas de v ino de arroz
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de jengibre molido
Para las verduras:
4 cucharadas de cebollino picado
3 zanahorias
100 g de rábano de invierno
1 cucharada de aceite de sésamo
5 setas shitake secas
6 setas shitake frescas
Para la cobertura:
4 cucharadas de semillas de sésamo
4 puñados de piñones
1 huevo
4 cebolletas cortadas en aros
Preparación:
Cortar la ternera en trozos de 5 cm de grosor. Sumergir en agua fría durante 1 hora. A continuación, sacarla del agua fría y ponerla en agua hirviendo durante 5 minutos.
Sacar la carne del agua y reservar. Reservar el agua.
Pelar y cortar la cebolla en dados grandes. Ponla en una picadora y mezcla con la salsa de soja, el v ino, el azúcar, el ajo y el jengibre. Al final quedará algo parecido a una salsa espesa.
Poner la carne en la olla y añadir la salsa. Añadir 3 cucharones del agua de cocción reservada y llevar a ebullición. A continuación, cocer a fuego lento durante 2 horas.
Mientras tanto, pelar las zanahorias y cortarlas en trozos grandes. Pelar el rábano y cortarlo en dados grandes. Remojar las setas secas en agua tibia durante 15 minutos y cortarlas por la mitad. Cortar las setas frescas en láminas.
Transcurridas las 2 horas de cocción, añadir las zanahorias, el rábano y las cebolletas. Cocer a fuego lento durante otra hora.
Añade las setas con el aceite de sésamo y las semillas de sésamo. Cocer otros 10 minutos. Freír ligeramente los piñones en una sartén.
Cascar los huevos y separar las yemas de las claras. Freír las claras y las yemas por separado en una sartén para hacer una especie de tortita. Cortar las dos tortitas en rectángulos de 1,5 cm.
Colocar el ragú en un plato y decorar con los piñones, el cebollino y las tiras de huevo.