Ideal para un desayuno familiar suave y delicioso.
INGREDIENTES para 6 personas:
Para la masa
510 g de harina
45 g de azúcar
150 ml de leche
20 g de levadura fresca
3 huevos
60 g de mantequilla
1 cdta de sal
300 g de mantequilla
100 g de semillas de sésamo
Para el almíbar
30 g de azúcar
30 ml de agua
Preparación:
Calentar el agua y el azúcar para el almíbar. Freír las semillas de sésamo en una sartén. Poner la harina en un bol. En otro bol, mezclar los huevos y la leche. Verter la mezcla en el centro del bol de la harina y mezclar.
Añadir 60 g de mantequilla en dados, mezclar, añadir sal y volver a mezclar. Cubrir la masa con film transparente y dejarla reposar en un lugar cálido durante 1 hora.
Colocar la masa sobre una superficie de trabajo enharinada. Cortar las rodajas de mantequilla (300 g) en dados de 1 cm. Extender la masa en un cuadrado de unos 25 cm por 25 cm y añadir la mantequilla en el centro. Doblar los bordes de la masa hacia dentro.
Extiende la masa con un rodillo y, a continuación, dóblala en 3 y extiéndela de nuevo, repite el proceso una tercera vez.
La última vez, formar un rectángulo con la masa, añadir las semillas de sésamo y extenderla con el rodillo. Cortar la masa en varias partes y colocarlas en un molde untado con mantequilla y enharinado. Dejar reposar la masa durante 30/40 minutos. Calentar el horno a 180 °C.
Batir un huevo y pincelar la superficie del donut. Hornear de 30 a 35 minutos.