Una receta clásica de la cocina brasileña, famosa, especial, sabrosa, con un relleno jugoso, cremoso, incomparable. Merece la pena probarlo.
Ingredientes:
1 calabaza mediana
1/2 cda de polvo de caldo
1 vaso de queso crema
1 kg de gambas limpias sazonadas con pimienta negra y limón
2 cdas de aceite para dorar
2 cebollas picadas
1 diente de ajo machacado
3 tomates pelados y sin pepitas, picados
1/2 pimiento rojo picado
2 pastillas de caldo vegetal
3 cucharadas de harina diluidas en
1 taza de leche de coco
1 lata de nata espesa
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de cebolla verde picada
aceite para engrasar
queso parmesano rallado al gusto
Preparación:
Retirar la tapa de la calabaza y todas las semillas internas. Extender el polvo de caldo por todo su interior. Vuelve a colocar la tapa y envuélvela en un paño de cocina, atándola bien.
Colócala en una cacerola grande cubierta con agua. Cocerla hasta que esté ligeramente blanda al picar con un tenedor. Sácala del agua, ponla boca abajo para que escurra bien el exceso de agua. Pincela el exterior de la calabaza con aceite y cúbrela con el queso crema en el interior. Reservar.
Estofado de gambas: Dorar la cebolla en el aceite y añadir el ajo machacado. Remover bien y añadir las gambas ya sazonadas con pimienta y zumo de limón. Dejar cocer unos 10 minutos o hasta que las gambas cambien de color y se ablanden.
A continuación, añadir los tomates, el pimiento rojo, los cubitos de caldo y la harina de trigo diluida en leche de coco. Dejar cocer unos minutos, mezclando para disolver los cubitos de caldo.
Apagar el fuego y añadir la nata, la cebolla verde y el perejil. Remover bien y verter la mezcla en la calabaza. Espolvorear el queso rallado y gratinar en el horno.