© Instagram / @marinabaysands
El menú más caro del mundo
La palma de oro se la lleva el restaurante situado en Singapur cuyo menú cuesta nada menos que 1,8 millones de euros, increíble pero real. ¿Cómo explicar un precio tan estratosférico?
En realidad, se trata de un restaurante de cocina asiática contemporánea, "Cé la Vi" que pertence al hotel Marina Bay Sands, de Singapur (ligado à empresa rusa de diamantes Word Of Diamond). ¿Su objetivo? Ofrecer la experiencia gastronómica más cara del mundo. Vamos a explicar cómo funciona esta costosa comida.
Para poder participar en este menú, que dura un lujoso día, hay una condición que es fundamental: comprar un solitario de oro rosa, estimado en 2,08 quilates con un diamante azul. Para adquirir esta magnífica joya, llamada "Jane Seymour", hay que desembolsar la suma de 2 millones de dólares. La persona que adquiere esta joya tiene derecho a disfrutar de esta jornada de 8 horas, como explica Karan Tilani, director del grupo W.O.D. en Asia. En el programa: un vuelo en helicóptero, una visita en un Rolls-Royce, una hermosa puesta de sol y un menú de 18 platos de inspiración asiática, como: langosta de Nueva Zelanda, ostras Belos en emulsión de champán, caviar iraní Almas, riñones de cordero, salmón salvaje de Alaska, consomé de pollo de Bresse, etc. Todo ello acompañado de champán Grand Cru envejecido entre cuarenta y cincuenta años.
No podemos olvidarnos de los "couverts" como baguettes adornadas con piedras preciosas muy adecuadas para este menú suntuoso y sofisticado.
Si quieres hacer un regalo a tu ser querido por Navidad, o si te toca la lotería, aquí tienes una sugerencia...