En Estados Unidos, la tarta de manzana es muy querida. Hay innumerables recetas, pero es especialmente popular cuando se sirve de esta manera. Te mostraremos cómo hornearlo:
Ingredientes
Para la cobertura:
4 - 5 manzanas (por ejemplo, Boskop)
80 g de azúcar
2 cucharadas de harina
1 pizca de canela
Para la base:
200 g de mantequilla fría
420 g de harina
130 g de manteca vegetal
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar
150 ml de agua helada
Preparación:
Pelar y cortar las manzanas en rodajas.
Cortar la mantequilla y la grasa de palma en dados pequeños.
Poner los ingredientes secos en un bol y mezclarlos. A continuación, añadir la grasa y mezclar con un gancho de amasar. Añadir el agua y dejar de amasar en cuanto se forme una masa homogénea. Enfriar la masa durante 2 horas.
Precalentar el horno a 220°C y engrasar el molde. Saca la masa del frigorífico y extiende la mitad de la misma con un grosor de 3 mm.
Mezclar los trozos de manzana con la harina, la canela y el azúcar. A continuación, forrar el molde de la tarta con la masa enrollada y rellenar con la mezcla de manzana.
La segunda mitad del hojaldre puede extenderse como la primera y colocarse encima a modo de tapa, o bien cortarse en tiras y utilizarse como celosía (esto permite que el vapor salga).
Hornear durante 10 minutos y luego bajar la temperatura a 190°C y hornear durante otros 3/4 de hora. Si es necesario, cubra el pastel con papel de aluminio si empieza a dorarse demasiado pronto.
No podrás resistirte a estas galletas de tarta de manzana
Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, serán tus favoritas de la merienda.