El strudel de manzana es un verdadero clásico. Esta receta es sencilla, deliciosa y llena de manzanas crujientes. Lo más importante para el éxito del strudel es la masa: no demasiado gruesa, pero tampoco demasiado fina. Con la siguiente receta puedes hacer la masa perfecta.
Ingredientes
Para la masa:
430 g de harina
2 huevos BIO + 1 yema de huevo para la cobertura
50 g de aceite
Una pizca de sal
160 g de agua caliente
Para el relleno:
1,3 kg de manzanas (preferiblemente una variedad ácida como la Jonagold).
110 g de azúcar + una pizca de canela en polvo
250 g de pan rallado
40 g de mantequilla Un puñado de pasas de Corinto
1 cucharada de r on
Preparación:
Poner en un bol la harina, la sal, los huevos, el agua y el aceite. Mézclalo primero con un tenedor y después con las manos, pero sólo durante unos 5 minutos en total. Formar una bola con la masa, envolverla en papel de aluminio y dejarla reposar en la nevera durante unos 30 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo de reposo, extiende la masa con un rodillo, forma un rectángulo y, con cuidado, extiende la masa finamente. Derretir 20 g de mantequilla en una sartén y reservar. Colocar la masa sobre un paño y cuidar que no se rompa y quede bien plana. Ahora, píntala con la mantequilla derretida.
Pelar las manzanas y cortarlas en cubos medianos. Derretir los 20 g de mantequilla restantes en una sartén antiadherente y tostar el pan rallado en la sartén durante 5 minutos a fuego fuerte. Vierte el r on en una jarra, añade las pasas sultanas y déjalas en remojo durante 10 minutos. Poner las manzanas en un bol y añadir el azúcar y la canela. Añadir el pan rallado y las pasas de Corinto remojadas, mezclar bien y dejar reposar durante 5 minutos. Extender el relleno sobre la masa.
Enrolla la masa para que quede bien cerrada y no pueda caerse el relleno por los extremos al hornear. Sigue enrollando la masa hasta que parezca una salchicha compacta y bien cerrada.
Pincelar la superficie con la yema de huevo batida y colocar el strudel terminado en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Hornear a 200 grados durante unos diez minutos, luego bajar la temperatura a 180 grados y volver a hornear durante otros 35 minutos.
Dejar enfriar el strudel, espolvorear con azúcar glas y cortar en rodajas no muy finas. Si no quieres comer el strudel inmediatamente, lo mejor es envolverlo en papel o en un paño y no meterlo en un recipiente. De lo contrario, la humedad de las manzanas lo hará demasiado blando y se deshará.
No podrás resistirte a estas galletas de tarta de manzana
Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, serán tus favoritas de la merienda.