Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Por qué comemos huevos de gallina y no de otras aves?

,
Rebañando

©GettyImages

Huevos de codorniz: bonitos, populares y crueles

Sobre todo en época de vacaciones, encontramos huevos de codorniz en el supermercado junto a los de gallina. Son igual de ricos en nutrientes que los huevos de gallina y también tienen un sabor similar. Los pequeños y bonitos huevos moteados sólo pesan entre 10 y 12 gramos. Si quieres comer suficientes, tienes que comer varios. Por muy deliciosos que sean, hay una cruel verdad detrás de la creciente popularidad de los huevos de codorniz:

A diferencia de la cría de pollos, las condiciones de cría de las codornices están menos reguladas y no hay obligación de comunicarlas cuando se venden. Por ello, las codornices suelen estar en jaulas diminutas, no pueden correr ni rascarse en la arena y están expuestas a la luz artificial las 24 horas del día.

En la naturaleza, las codornices sólo ponen hasta 15 huevos al año. En la cría de alto rendimiento, ponen hasta 200 huevos en su corta "vida útil" de 38 semanas y luego se sacrifican. 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.