© iStock / Getty Images
Arroz
Los diferentes nutrientes hacen del agua de arroz un muy buen fertilizante también para las plantas, pero es especialmente en cosmética donde esta agua tiene sus virtudes, además de utilizarse para tratar la diarrea.
De hecho, el arroz contiene almidón, un carbohidrato complejo que no tiene igual para hacer brillar nuestro cabello. Entonces, si quieres un look de ensueño, el consejo es bañarte el cabello en el agua tibia de cocción del arroz durante unos minutos y luego enjuagarlo con agua tibia. Resultado garantizado! Hablamos de cocinar arroz sin condimentar, claro, ¡de lo contrario saldrás oliendo a cebolla y ajo!
Para la piel, sería un bálsamo de belleza económico y eficaz para limpiar, tonificar y aclarar la hiperpigmentación provocada por el sol y las manchas de la edad. El agua de arroz también es eficaz para combatir el acné, reduciendo el enrojecimiento y las imperfecciones. Además, el almidón del agua alivia la inflamación de la piel.
El agua de cocción del arroz es rica en ácido para-aminobenzoico, un poderoso antioxidante y antiinflamatorio. Este ácido contribuye a nuestro bienestar interno y externo. El agua de cocción ayuda a regular la temperatura corporal en caso de fiebre. Consumir de 1 a 3 veces al día, con o sin azúcar.
Recuerda que las propiedades del arroz integral son incluso mayores que las del arroz blanco.