© Getty Images / E+ / GMVozd
Huevos escoceses - Reino Unido
Los huevos escoceses son bocadillos abundantes hechos de huevos duros envueltos en carne de salchicha y pan rallado, luego horneados o fritos. Son una comida de picnic muy común en el Reino Unido y se pueden disfrutar a temperatura ambiente con tu salsa favorita.
Para 4 personas
- 5 huevos grandes, 1 batido
- 300 g de salchicha de cerdo de buena calidad, sin tripa
- 1 cucharadita de salvia picada
- 1 cucharadita de tomillo picado
- 1 cucharadita de perejil picado
- 100 g de harina, y más para espolvorear
- 1 taza (100 g) de pan rallado seco
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 litro de aceite para freír
Instrucciones
Llena una cacerola con agua y déjala hervir. Coloca 4 huevos en la sartén y cocina a fuego lento durante 7 minutos y 30 segundos. Retira los huevos con una espumadera y transfiérelos inmediatamente a un recipiente con agua helada para detener la cocción. Reservar y dejar enfriar completamente antes de pelar.
Agrega la salchicha y las hierbas a un tazón y mezcla suavemente con las manos o con una cuchara de madera. Divide la mezcla en 4 bolas iguales. Aplana una de las bolas entre dos pedazos de plástico y enróllala alrededor de un huevo pelado, cubriendo completamente la superficie. Repite con las bolas de salchicha y los huevos restantes.
Vierte el huevo batido en un plato y agrega la harina y el pan rallado a dos platos más, por separado. Cubre los huevos cubiertos de salchicha con harina, luego baña en el huevo y termina con una capa de pan rallado.
Calienta el aceite para freír a 5 cm de profundidad en una cacerola pesada, ancha y de lados altos hasta que alcance los 160 ° C. Coloca los huevos con cuidado en el aceite caliente y fríelos hasta que estén dorados, volteándolos una vez, de 8 a 10 minutos. Haz esto en partes, si es necesario. Retirar con una espumadera y escurrir en un plato forrado con papel de cocina. Deja enfriar y sirve.