Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Si no la preparas así, entonces no has comido la verdadera ensaladilla rusa

,
Rebañando

Preparación

Vamos a comenzar por pelar las patatas y hervirlas. Mientras esperamos a que estén listas...¿te has preguntado cómo llegó este tubérculo hasta Rusia? Ah, pues en el siglo XVI el zar Pedro el Grande descubrió las patatas durante un viaje por Europa, y se le ocurrió que con ellas podría terminar con el hambre en su reino. El problema es que el pueblo era aún muy conservador, y pensaron que el zar, a quien creían el Anticristo, había traído el fruto prohibido de Adán y Eva. Tomó años implantar este ingrediente en su cultura, pero luego se convirtió en la base de su alimentación. 

¿Ya están cocidas las papas? Sigamos con la zanahoria, también vamos a hervirla. Después hervimos los huevos, aproximadamente 7 minutos. Cortamos las verduras en cuadritos y las ponemos en un tazón para poder continuar con nuestra historia. 

Ahora vamos a escurrir el pescado que hayamos elegido para incorporarlo a la ensalada. Habrás visto que por lo general la ensalada rusa lleva jamón york. Ah, pues se trata de una pequeña pero gran modificación en la Unión Soviética. La ensalada Olivier original llevaba pescado, un alimento común y a la vez refinado. Más específicamente se trataba de arenque en conserva. Pero bueno, en la era comunista una de las metas era alimentar a una población que pasaba por una crisis económica muy grave. Las autoridades invirtieron en la industrialización del país, y surgió el amor a los embutidos, económicos, rápidos y de fabricacíon higiénica. Pronto jamones y salchichas invadieron el mercado, sustituyendo otros ingredientes más costosos.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

 Bruschetta de tomate facilísima para un aperitivo improvisado

Date gusto con una receta sencilla y nutritiva para calmar el hambre o compartir con amigos.