Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

15 Tartas rápidas y saludables de temporada

,
Rebañando

© Perle du Nord

Mini tartas de endivias y queso

Ingredientes:

 

1 plancha de masa quebrada
4 endibias
1 trozo de queso manchego de unos 75 g
75 g de queso azul
400 g de nata para montar sin montar
3 huevos 
3 yemas de huevo
Pizca de sal
Pimienta 
Un poco de mantequilla para engrasar el molde

 

1. Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
2. Extiende la plancha sobre la encimera y pínchala repetidamente con un tenedor.
3. Engrasa el molde con mantequilla y coloca la plancha de masa quebrada sobre él, apoyándola por el lado que has pinchado. Retira la masa sobrante pasando un rodillo por los bordes. Mete en el frigorífico durante 15 minutos.
4. Pasado este tiempo pon un papel de hornear encima de la masa, echa bolitas de cerámica —o legumbres que tengas para este fin—, repártelas bien y hornea durante unos 10 minutos.
5. Saca del horno, quita las bolitas y vuelve a meter en el horno otros 5 minutos.
6. Mientras haces este horneado, pon agua a hervir con una pizca de sal en un cazo, corta en 4 trozos longitudinales cada endivia y ponlas a hervir un minuto. Escúrrelas.
7. Saca del horno la masa quebrada ya horneada. Coloca sobre ella las endibias. Reparte el queso azul en pequeños trocitos. Ralla el queso manchego y espárcelo por encima de las endibias.
8. Pon la nata, los huevos, las yemas, una pizca de sal y la pimienta en un cuenco. Bate bien. Vierte por encima de las endivias y los quesos.
9. Hornea a 180ºC durante 20 minutos. Pasado ese tiempo pon un papel de hornear por encima de la tarta, baja la temperatura del horno a 160ºC y prolonga el horneado hasta que veas que la masa ha cuajado, aproximadamente otros 20 minutos más, y siempre vigilando que no se te queme la masa quebrada. Al final del horneado comprueba que la tarta está lista hincando una brocheta. Sirve caliente o templada. El tiempo del horno es orientativo, ya que depende de cómo se comporte el tuyo: puede llevarte más tiempo.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

El truco para preparar una tortilla francesa rápido y sin ensuciar 

Sirve el desayuno en un dos por tres con este trucazo que te cambiará la vida.