Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

15 recetas de pan para acompañar tus platos preferidos

,
Rebañando

© Thinkstock

10. Pan Naan

Ingredientes (para 10 panes):


- 500 gr de harina
- 7 g de levadura de cerveza deshidratada
- 1 cucharadita de azúcar

- 1 cucharadita de sal
- 1 yogur natural (125 gr)
- 3 cucharadas de aceite
- 18 cl de agua


Preparación:


Verter la harina, la sal y el azúcar en un bowl.

Verter el aceite, la levadura de cerveza, el yogur y la mitad del agua.

Mezclar rápidamente, luego amasar todo a mano añadiendo poco a poco el agua restante. Amasar sobre la superficie de trabajo hasta obtener una masa lisa y homogénea, que no se pegue a las manos.
Poner la masa en una ensaladera limpia, cubrirla con un paño limpio y dejarla reposar a temperatura ambiente durante 2 horas.

Cuando la masa haya duplicado su volumen, viértala sobre la superficie de trabajo y córtela en 10 trozos del mismo tamaño. Formar una bola con cada trozo de masa.

Enharinar ligeramente la encimera, extender cada bolita de masa con un rodillo. Extender la masa hasta obtener discos de unos 18 cm de diámetro.

A medida que se extienden, coloque los discos de masa sobre un plato  apilándolos uno encima del otro y colocando una hoja de papel sulfurado entre ellos para separarlos y evitar que se peguen entre sí.

Caliente una sartén  (la sartén debe estar muy caliente).

Colocar un disco de masa sobre él con la ayuda de papel de hornear, que se retirará una vez que el pan esté en la sartén.

Cubrir la sartén con una tapa: esto evita que se evapore el vapor emitido durante la cocción del pan. Es este vapor el que permite que la masa se hinche durante la cocción para que sea uniforme.

Después de unos 2 minutos de cocción, o al menos cuando el lado del Naan que está en contacto con la sartén esté bien asado, voltéelo por el otro lado.
Una vez que haya volteado el Naan hacia el otro lado, cocínelo durante 2 minutos, esta vez sin cubrir la sartén. 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Suave bizcocho de chocolate 100% keto

Tener restricciones alimentarias no debe ser sinónimo de comer verduritas al vapor y olvidarte de los postres para siempre. Para muestra un botón: este bizcocho de chocolate a base de harina de almendras y aguacate, que conserva la textura y el sabor original, pero adaptándose a un régimen sin gluten. Lo mejor de todo es que si sigues la dieta cetogénica, este panecito también funciona para ti. Eso sí, ¡siempre con moderación!

 

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro
  • 100 ml de aceite de coco
  • 1 cdta de vainilla
  • 100ml de leche de coco
  • 50g de miel (sustituye por stevia para una receta keto)
  • 2 huevos
  • 200g de nueces o almendras troceadas
  • 300g de harina de almendra
  • 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cdta de bicarbonato
  • 1/2 taza de chispas de chocolate sin azúcar (opcional)

 

Preparación:

  1. Corta el aguacate por mitad y saca la pulpa con una cuchara. Pásala por el procesador de alimentos hasta hacer una crema y reserva.
  2. Mezcla en un tazón los ingredientes secos: harina de almendra, cacao, nueces troceadas, bicarbonato, chispas y stevia. 
  3. Incorpora el aguacate con el resto de los ingredientes: aceite, vainilla, leche de coco, miel y huevos.
  4. Vierte la mezcla sobre los ingredientes secos y bate muy bien hasta formar una masa. No te preocupes si queda más espesa que de costumbre. 
  5. Pon la masa en un molde para tartas, aplana con una cuchara o espátula y hornea a 180°C durante 20 minutos, o hasta que pinches el bizcocho con un cuchillo y este salga seco.