© Getty Images
Preparación
Calienta aceite en una sartén y sella la carne cocinándola 2 minutos de cada lado. Retira del fuego, deja entibiar. Salpimienta al gusto y unta la superficie con mostaza. Aprovecha la sartén con aceite caliente para sofreír las chalotas. Aparte, extiende un rectángulo de film plástico y coloca las lonchas de beicon en fila, calculando el tamaño del solimillo, ya que deberán cubrirlo. Vierte las chalotas sobre el beicon y coloca el trozo de carne con cuidado. Envuelve en beicon alrededor con ayuda del film plástico y forma un paquete. Refrigera durante media hora.
Extiende la masa hojaldre y coloca la carne ya desenvuelta en el centro. Envuelve el solomillo con la masa, corta los sobrantes de masa en tiras y úsalos para decorar la superficie. Pinta la masa con el huevo y hornea a 190°C durante media hora.
Mientras tanto, corta el queso en cubos y añade la nata poco a poco en una olla. Calienta a temperatura media sin dejar de batir hasta que ambos ingredientes se hayan incorporado. Salpimienta al gusto o añade un toque de nuez moscada.
Sirve una rodaja de solomillo con una guarnición de verduras y la salsa de queso por un lado.