©Silvia Santucci
Pimientos rellenos
Mmmm... ¡están deliciosos! Ellos sí que han sido los reyes del verano sobre todo cuando hemos ido a comer a casa de la abuela. Aprende a hacerlos como ella. Mira, mira.
INGREDIENTES
- 4 pimientos rojos grandes
- 300 gramos de carne picada
- 80 gramos de taquitos de jamón
- 400 gramos de arroz
- 400 gramos de tomate natural triturado
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Romero
- Perejil
- Sal
- Azúcar
- Aceite
PREPARACIÓN
Picamos muy finito tanto la cebolla como los dientes de ajo. Pondremos a pochar ambos ingredientes en una sartén amplia con aceite a fuego medio-alto. Cuando veamos que se empieza a dorar la cebolla, vertemos los taquitos de jamón y removemos. Pasados un par de minutos, echamos la carne picada y removemos para que se mezcle y se cocine bien.
Cuando tengamos la carne lista, vertemos el tomate natural y removemos. Espolvoreamos con romero, perejil y sal. Probaremos y si está demasiado ácido, echaremos alguna cucharadita de azúcar, probando para ir rectificando de sal y del propio azúcar. Cuando lo tengamos al gusto, vertemos el arroz y removemos para que se mezcle todo. Echamos un vaso de agua y removemos, dejando que el arroz absorba el agua. Cuando lo tengamos casi seco, retiramos el fuego. Los pimientos los lavamos y les cortamos la tapa, limpiándolos por dentro. Rellenaremos cada pimiento con el arroz y les volveremos a poner la tapa. Envolvemos cada pimiento en papel de aluminio. Precalentamos el horno a 180° y metemos los pimientos envueltos ya en el papel. Los tendremos una hora y media. Sacamos, probamos para comprobar que el arroz está listo (en caso contrario, dejaremos unos minutos mas). Servimos caliente.