¡Encontramos la forma para depilar las axilas sin dolor en sólo 2 minutos!
Aprende a hacer una cera casera barata y ecológica

ThinkstockPhotos-185843282
¡haz tu propia cera para depilar con estos 2 ingredientes!
¿Para qué seguir comprando productos costosos y llenos de químicos para depilarte? Existe un método económico, natural y 100% ecológico para elimar el vello corporal, y lo mejor de todo es que puedes hacerlo en casa. ¿Qué esperas para probarla?
Esta preparación es muy sencilla y sólo requiere de 2 ingredientes activos: limón y azúcar.
INGREDIENTES:
- 60 ml de jugo de limón
- 200g de azúcar
- 50 ml de agua
- 2 cdas de miel
PROCEDIMIENTO:
Mezcla todos los ingredientes en una olla antiadherente, pon a cocer a fuego medio durante 20 minutos, sin dejar de remover.
Al cocinarse, la mezcla se convierte en una cera de color similar al de la miel, especialmente si el azúcar que se utiliza es blanco. Ten cuidado con que la cera no se queme, ya que podría perder su eficacidad y adherirse mal a la piel.
Cuando esté lista, deja enfriar un poco. Si tienes prisa y quieres enfriarla rápido, ponla en baño maría con agua helada.
Utiliza un abatelenguas para extender la cera por la zona a depilar, siempre en el sentido de crecimiento del vello. Utiliza bandas de fieltro que puedes hacer tú misma para cubrir la zona, levanta y tira del lado contrario al vello con un movimiento rápido y firme.
Al terminar, retira los residuos de cera con agua tibia. Para evitar la aparición de vellos encarnados, utiliza un exfoliante suave a base de azúcar y aceite de oliva 1 o 2 veces por semana.
Un truco más:
Para que la depilación sea menos dolorosa, antes de hacerla pasa por la zona un disco de algodón con crema desmaquillante. Esto ayudará a abrir los poros y retirar el vello con mayor facilidad.
Comenta este artículo