Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

16 trucos alucinantes que puedes hacer con tu microondas

De,
Rebañando

Ya hace tiempo que cambió todos los esquemas en nuestra cocina, pero aún no estamos sacándole ni la mitad del provecho que podríamos.

1. PELAR TOMATES

Necesitas tomates pelados y no los tienes a mano o no los encuentras en tu supermercado. Muy fácil. Mete los tomates enteros en el microondas durante un minuto. Saldrán más blandos y fáciles de pelar.


2. SECAR HIERBAS

Para deshidratar las hierbas aromáticas y potenciar al máximo los sabores de tus recetas, envuélvelas en un trozo de papel de cocina húmedo y mételas al microondas 2 o 3 minutos.


3. DESCRISTALIZAR LA MIEL

La miel nunca se estropea... ¿Nunca? Todos la hemos visto cristalizarse dentro del frasco y hacer imposible su uso a partir de entonces. 15 segundos de microondas y recuperará su mejor consistencia.


4. DESINFECTAR LOS TRAPOS

Para eliminar eficazmente todas las bacterias de los trapos de cocina, existe un solo método verdaderamente rápido y eficaz: mira por qué deberías meter tus trapos sucios en el microondas.


5. APROVECHAR LOS LIMONES

O cualquier otro cítrico. Obtener hasta el doble de zumo es posible con este genial truco.


6. ABLANDAR EL PAN

Llega la mañana del domingo y, efectivamente, el único pan que tienes a mano está duro como una piedra. ¿No crees que el microondas pueda arreglar esto? Eso es porque no lo has probado a envolverlo en un trapo ligeramente húmedo antes de meterlo (5-10 segundos bastarán). ¡Como recién hecho!


7. PREPARAR ACEITE 'GOURMET'

¿Alguna vez has probado los aceites aromatizados? Tú también puedes prepararlos en casa agregando la especie que se te antoje y pasándolos por el microondas 40 segundos. Deliciosos.


8. PREPARAR UN CAPUCCINO

Un buen capuccino puede alegrarnos el día, pero prepararlo correctamente puede no ser tarea fácil. Vierte la leche en un recipiente hasta la mitad, tápalo y agita hasta que quede espumosa. Ahora destápala e introdúcela en el microondas durante 30 segundos. ¡Listo! Ya solo tienes que añadir la espuma al café.


9. CALENTAR TOALLAS

Si después de un duro día de trabajo te duelen la espalda, el cuello o las articulaciones, mete una toalla enrollada y ligeramente mojada en el microondas durante un minuto (no más o saldrá demasiado caliente) y alíviate aplicándola sobre las zonas que te molesten.


10. PREPARAR UNAS PATATAS FRITAS

Probablemente la manera más saludable de disfrutar de esta comida: corta una patata en rodajas y añade un chorreón de aceite, sal y cualquier otra especia que te guste. 10 minutos de microondas y estarán listas para servir (menos cuanto más finas las cortes).


11. PICAR CEBOLLA

Corta los dos extremos de la cebolla y caliéntala 30 segundos a máxima potencia. Con esto habrás conseguido que expulse la sustancia que nos irrita los ojos normalmente y podrás picarla sin hartarte de llorar.


12. DESHUMEDECER LA SAL

Una de las cosas más desagradables que nos pueden ocurrir en la cocina es ir a por la sal y que se haya humedecido. 20 segundos de microondas y estará como el día que la compraste.


13. preparar mugcakes

Hay muchas y muy deliciosas versiones de este postre, pero nosotros te proponemos esta: 4 cucharadas de harina de repostería, 4 de azúcar, 2 de cacao, 3 de leche, 3 de aceite, 1 huevo, 1 chorrito de esencia de vainilla y chispas de chocolate. Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una pasta uniforme, repártela en tazas y mételas al microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Espera que se enfríe y... ¡a comer!


14. PELAR AJOS

Un microondas y 15 segundos es lo único que necesitas para evitar pasarte la tarde pelando ajos.


15. RENOVAR TU RÍMEL

Asegúrate de que tiene ninguna parte metálica, mételo en una taza con agua y esta en el microondas durante 30 segundos. Ese mismo rímel seco que ya te dejaba grumos en las pestañas está de nuevo como el primer día (¡o mejor!).


16. ... Y LIMPIARLO

Cuando nos enfrentamos a esta tarea suele ser demasiado tarde y el interior del microondas parece un campo de batalla. No desesperes. Rocía vinagre, ponlo a funcionar durante 5 minutos a baja potencia y, a continuación, pasa un trapo: la suciedad se despegará con toda facilidad y el microondas lucirá como en un anuncio de televisión.


¿Te gustaron estos trucos? ¿Conoces algún otro?


¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

maravilloso!!!!me encanto

Comentario de

Elimina de una vez por todas las manchas de grasa en tu estufa 10 ENFERMEDADES que se curan teniendo SEXO