¡Adiós ojeras!
La piel alrededor de los ojos es una de las más delicadas, se maltrata fácilmente y es en la primera zona donde aparecen las marcas de la edad.
Uno de los problemas más habituales que se presentan en esta área son las ojeras. El problema de las ojeras tiene muchas más causas que el cansancio. En realidad, estas marcas se deben a la edad, la contaminación ambiantal, causas genéticas... Se cree que todos estos factores contribuyen a adelgazar la piel bajo los ojos, haciendo que el tono azulado de las venas quede visible en esta área.
Además de las miles de opciones de maquillaje que existen para ocultar las ojeras, también hay en el mercado muchas cremas y "productos milagro". Sin embargo, lo más natural es ayudar a reforzar la piel bajo tus ojos con tus alimentos, tanto los que consumes día a día como algunos que puedes aplicar a modo de mascarilla.
Aguacate
Todos los nutrientes que contiene el aguacate te ayudan a tener una piel más sana, especialmente el potasio, el ácido fólico, las vitaminas del complejo B y la vitamina E. Incluir aguacate en tu dieta es una manera de fortalecer tu piel y hacerla lucir más sana.
Pero además, como tratamiento de emergencia, puedes aplicarlo en la zona dañada. Coloca unas rebanadas de aguacate bajo tus ojos o prepara una sencilla mascarilla con aguacate y aceite de almenras. Ayudará a hidratar y hacer lucir tu piel más joven.
Menta
Las hojas tienen un efecto refrescante que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo en esta zona. Puedes aplicarlas directamente, machacadas, en el área de las ojeras. No las dejes más de cinco minutos, ya que son un poco fuerte y pueden resultar irritantes en esta delizada zona.
Cúrcuma
Los antioxidantes que contiene la cúrcuma ayudan a disminuir la inflamación, evitando así que se formen bolsas. Para hacer una mascarilla, mezcla cúrcuma en polvo con jugo de uva. Haz una masita y aplícala en la zona. Déjala actuar por 10 minutos.
Té
El té verde y el té negro tiene muchos antioxidantes que tienen un magnífico efecto sobre las ojeras. En vez de tirar las bolsitas, guáradalas en el refrigerador y colócalas cuando tengas los ojos cansados. Te hará sentir mejor de inmediato y ayudarán a que tu piel se recupere más rápido.
Comenta este artículo