5 razones para no comer delante del ordenador
Todos lo hacemos o lo hemos hecho en alguna ocasión, pero lo cierto es que numerosos estudios y también una gran comunidad de doctores, afirman que comer delante del ordenador no tiene nada de saludable, si no más bien al contrario...
1. Te hace tragar más rápido:
Todos los expertos en alimentación coinciden en que cuanto más despacio se coma, mejor será para nuestra salud, porque de esa manera vamos a masticar bien los alimentos, y nuestro estómago trabajará de mejor manera a la hora de hacer la digestión. Si estamos comiendo delante del ordenador, a menudo estamos trabajando al mismo tiempo, y nuestro cerebro no llega desconectar, y mantiene un ritmo mecánico que nos lleva a tragar más rápido.
2. Te sentirás más pesado:
Como el ritmo en el que vas a ingerir tus alimentos va a ser más rápido, tu cuerpo se va a sentir pesado, porque no has masticado el tiempo necesario para que todo pueda ser bien absorbido sin proporcionarnos esa sensación de somnolencia.
3. Tendrás hambre más rápido:
Cuando comemos delante del ordenador, casi no fijamos la vista en lo que estamos comiendo si no que lo hacemos de manera maquinal. Parece una tontería, pero el hecho de no mirar bien lo que estamos comiendo nos va a hacer ingerir los alimentos de manera inconsciente. Eso llevará a creer a nuestro cuerpo de que ya hemos tenido suficiente, cuando en realidad no es así.
Si lo normal es que sintamos hambre 4 horas después de una comida, si lo hacemos delante del ordenador empezaremos a sentir el gusanillo a las 2 horas o a la hora y media.
4. Comerás más:
Precisamente como nuestro cuerpo experimenta una falsa sensación de saciedad, eso hará que nuestro estómago nos pida más comida, y acabaremos picoteando más de la cuenta, lo que en ciertas ocasiones puede llevar tener sobrepeso o colesterol.
5. No son las mejores condiciones higiénicas:
Dejemos de lado, el hecho que podemos derramar líquidos sobre el ordenador o de que llenemos el escritorio de migas y manchas, pensemos más bien en lo contrario...
Aunque no nos demos cuenta, lo cierto es que nuestra mesa de trabajo y sobre todo el teclado y el ratón son auténticas fuentes de bacterias. Muchas veces no nos damos cuenta y comemos con las manos: galletas, pan, bocatas y nos llevamos todos esos "pequeños habitantes" sin percibirlos, sin embargo eso nos puede causar después algún problema de estómago, o incluso alguna infección.
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
¿Conoces el brioche chino? Si nunca has escuchado hablar de este delicioso pan, no sabes de lo que te estás perdiendo. Por suerte te traemos una receta facilísima para preparar este riquísimo bollo con crema pastelera y crujientes perlas de azúcar. ¡Anímate a probarlo!
Ingredientes:
- 100ml de leche
- 8g de levadura
- 50ml de aceite vegetal
- 1 cdta de vainilla
- 1 huevo
- 180g de harina
- 120g de crema pastelera
- 80g de pasas
- perlas de azúcar al gusto
Preparación:
- Vierte la leche en un tazón y disuelve ahí la levadura.
- Incorpora aceite, vainilla y huevo, batiendo muy bien para que se integren a la mezcla.
- A continuación, agrega poco a poco la harina tamizada. Amasa hasta formar una bola, cúbrela con plástico o con un trapo y deja reposar 1 hora hasta que doble su tamaño.
- Cuando la masa esté lista, espolvorea con harina y trabájala con las manos. Si está suave y elástica, es momento de amasar con un rodillo sobre tu plancha de trabajo.
- Una la superficie de la masa con la crema pastelera y agrega las pasas.
- Forma un rollo con la masa, córtalo en rodajas de 2cm de ancho, y colócalas horizontalmente en un molde para tartas.
- Espolvorea con perlas de azúcar y hornea a 180°C durante 30-35 minutos.
Comenta este artículo