Tras un largo día de trabajo se antoja llegar a casa y disfrutar de comida deliciosa y reconfortante. Por eso te traemos una lista con las recetas más populares para ponerse de buen humor y disfrutar en casa.
Pollo cremoso y verduras anidadas bajo una corteza de hojaldre perfectamente dorada: es como un sueño. El tipo de sueños de las noches acogedoras con la familia. Esta receta te muestra cómo hacer este pie de pollo cremoso.
Ingredientes para 4 personas:
1 barra de mantequilla
1 cebolla
2 dientes de ajo
3 varitas de apio
1/2 taza de harina
3 tazas de caldo
1/2 taza de leche
500g de pollo cocido y cortado en pedacitos
3 tazas de chícharos y zanahorias congelados
1 cdta de romero
Sal y pimienta al gusto
1/2 cdta de tomillo
1 rollo de masa para pie o masa hojaldre
1 yema de huevo
Preparación:
En una olla derrite la mantequilla. Añade el ajo, cebolla y apio cortados finamente y cocina durante 7 minutos, o hasta que comiencen a cambiar de color.
Añade la harina, mezcla y cocina durante un par de minutos más. Añade poco a poco el caldo y la leche a las verduras sin dejar de mezclar. Notarás que la mezcla está un poco espesa.
Incorpora el pollo cocido y las verduras junto con las hierbas. Salpimienta, cocina 10 minutos más y vierte en un molde rectangular apto para horno.
Precalienta el horno a 180°C.
Saca el rollo de masa del refrigerador y córtalo al tamaño de tu molde. Puedes estirarlo con un rodillo de cocina si es necesario.
Cubre el molde con la masa y haz pequeños cortes con un cuchillo en la superficie para que pueda salir el calor. Luego pinta con la yema de huevo mezclada con un poco de agua.
Cocina durante 30 minutos, o hasta que la masa esté dorada y crujiente. Sirve de inmediato.
Comenta este artículo