© iStock / Getty Images Plus / porosolka
Ensalada de patata - Alemania
Esta ensalada de patatas tradicional del sur de Alemania se puede servir fría o a temperatura ambiente. Tiene patatas tiernas hervidas combinadas con beicon crujiente, cebollas rojas dulces, pepinillos y tomillo fresco en un aderezo picante. Cuanto más tiempo se asiente, mejor sabe, así que siéntete libre de guardarla en el frigorífico durante la noche y llevarlo a tu picnic al día siguiente.
Para 6 personas:
- 1 kg de patatas cerosas, lavadas y enjuagadas
- 6-8 tiras de beicon, finamente cortadas (opcional)
- 1 taza (50 g) de cebolla morada, pelada y en rodajas finas
- 3/4 taza (180 ml) de caldo de res o agua
- 1/4 taza (60 ml) de vinagre blanco
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 1 cucharadita de azúcar
- 1/4 cucharadita de semillas de apio
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 5 pepinillos, cortados en rodajas finas
- Tomillo fresco
Preparación:
Pon las patatas en una olla grande y cúbrelas con agua. Hervir a fuego alto hasta que estén tiernas, unos 20 minutos. Si trabajas con patatas más grandes, puedes cortarlas por la mitad de antemano.
Mientras se cocinan las patatas, prepara el aderezo. En una sartén a fuego medio, cocina el beicon hasta que esté crujiente por todas partes. Retíralo y déjalo a un lado en un plato forrado con toallas de papel. Deja la grasa de tocino derretida en la sartén. Agrega la cebolla roja y cocina hasta que esté transparente y suave, aproximadamente de 2 a 4 minutos. Vierte el caldo de res y cocina a fuego lento. Baja el fuego a medio-bajo y agrega el vinagre blanco, el aceite de girasol, la mostaza de Dijon, el azúcar, la semilla de apio, la sal y la pimienta.
Cuando las patatas estén bien cocidas, escúrrelas y déjalas a un lado hasta que se enfríen lo suficiente como para manipularlas. Pelar las patatas y cortarlas en cubos. Agrega las pattas a un tazón grande.
Vierte el aderezo caliente sobre ellas y mezcla suavemente la ensalada. Agrega el beicon cocido, los pepinillos y el tomillo fresco. Deja reposar durante al menos 30 minutos para que se absorban los sabores. Para obtener mejores resultados, guárdalo en el frigorífico durante la noche y sírvelo al día siguiente.
Comenta este artículo