La noche del #Leóncomegamba
Ayer, el segundo programa de MasterChef3 nos dejó momentos memorables y muy divertidos
Empezando fuerte
Aunque el programa comenzó el 7 de abril, se podría decir que ayer fue el verdadero estreno, porque pudimos ver a los concursantes empezar a competir, hacer el reto por equipos y finalmente enfrentarse a la prueba de eliminación, que vendría con la primera expulsión de esta edición.
El primer reto al que tuvieron que afrontar los aspirantes fue preparar un plato compartiendo un mero, y haciendo tres platos con él. Además tuvieron la suerte de cocinar junto al chef con 3 estrellas Michelín, Quique Dacosta.
Después de esta primera prueba, los jueces decidieron que dos concursantes serían los capitanes de la prueba por equipos. Finalmente, Carlos fue el capitán del equipo rojo y Pablo el del equipo azul.
Una buena materia prima, un escenario inesperado y unos comensales muy exigentes
Para la prueba por equipos, los aspirantes se fueron hasta L'Ametla de Mar en Tarragona, y allí al ladito del mar, les presentaron el que sería el ingrediente de todos los platos que tendrían que preparar: el atún rojo que allí se pesca.
La siguiente sorpresa sería el lugar en el que tendrían que cocinar, nada menos que en las cocinas del restaurante ABaC de Barcelona, el restaurante de uno de los jueces, Jordi Cruz.
El toque final serían los comensales, y es que ayer los aspirantes tuvieron que cocinar para las personalidades más destacadas de la sociedad catalana: Andreu Buenafuente, Candela Peña, Custo Dalmau, Carles Puyol o los componentes de Tricicle se encargaron de desgustar y puntuar los platos de los dos equipos.
Una prueba de eliminación bastante divertida y particular
El equipo azul capitaneado por Pablo tuvo que enfrentarse a la prueba de eliminación después de que el tartar de atún y el marmitako del equipo rojo vencieran a su tataki de atún y atún encebollado. Y en la prueba de eliminación fue donde empezó el momentazo del programa.
Los aspirantes tenían que cocinar un plato de la cocina tradicional española solo con ingredientes rojos y amarillos y reinterpretarlo a su manera. Cuando llegó el turno de Alberto, el estudiante de medicina presentó su plato: León come gamba. Con una patata cocida, unas tiras de pimiento rojo, azafrán y unos granos de pimienta, el jovencito compuso un plato con el que sobraban las palabras. Los jueces se quedaron con la boca abierta y Alberto fue el primer expulsado del programa, pero Twitter se llenó de memes con su plato y #leoncomegamba en uno de los primeros trending topics de España.
Este comienzo parece imposible de superar, pero esta edición de MasterChef promete darnos muchas sorpresas...
Comenta este artículo