Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Entrevista de Romina




¡Entrevistamos a Romina!

Descubre su blog: Lemon and Tangerine.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



"Me encanta ver las caras de mis amigos y familiares cuando ven una de mis tartas o galletas; empiezan diciendo que les da pena comerlas pero luego repiten al ver lo ricas que están."



Hola Romina, cuéntanos...


¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina? ¿De dónde surgió la idea de crear un blog?


Empecé a interesarme cuando, por motivos de estudio, me fui a vivir lejos de casa y experimenté el proceso de hacerse uno mismo su comida. Obviamente había cocinado antes, pero no es lo mismo hacer una tortilla o unos espaguetis en un momento puntual que ponerse a ello todos los días. A raíz de eso, y de ir probando cosas de aquí y de allá, mis amigos me animaron a organizar las recetas online para así tenerlas disponibles para todos, por lo que me lancé y creé el blog.

¿Por qué decidiste llamarlo "Lemon and Tangerine"?


Desde el principio supe que quería un nombre diferente, nada común en la blogosfera gastronómica, y que al leerlo diera sensación de desenfado, alegría y diversión. Para ello combiné mis dos frutas favoritas, el limón y la mandarina, y los traduje al inglés al sonarme más atractivo de esta manera.

¿La fotografía de tus recetas conlleva mucho trabajo?


Ése es un aspecto que trato de mejorar día a día, ya que en ocasiones carezco del tiempo suficiente para conseguir el mejor resultado. Aún así, podría decirse que en mi caso es algo instintivo. Siempre he tenido pasión por la fotografía, y hay escenarios que me llaman y piden ser retratados, por lo que generalmente encuentro con facilidad la perspectiva adecuada y la forma de colocar los elementos más atractiva para el tipo de fotografía que me gusta.

¿Puedes explicarnos tu trabajo con las galletas de glasa? ¿Cómo consigues que tengan una apariencia tan brillante?


El mundo de las galletas era algo completamente desconocido para mí, y que de hecho no me interesaba demasiado ya que siempre había obtenido resultados muy malos. Me apunté a un curso sin ninguna pretensión y, gracias a él, descubrí algo que ahora mismo me apasiona. Siempre me gustó el arte, y de hecho asistí a clases de dibujo, así que para mí es emocionante poder decorar de forma tan personal algo comestible. No dejo de buscar y experimentar diferentes técnicas, y en concreto una de mis favoritas es la pintura a mano para conseguir degradados y efectos únicos.
¿Lo más básico para conseguir una consistencia brillante y lisa? Batir muy bien la glasa con batidora, nunca a mano, o se quedará opaca y no teñirán bien los colorantes.

¿Cuál es tu ingrediente/s fetiche?


Para cualquier dulce siempre, siempre, siempre uso vainilla. Y para salados el ajo. En casa es algo que nunca nos falta y los usamos para cualquier cosa dentro de su categoría.

¿Cuál es tu especialidad?


Diría que serían los dulces, porque la decoración es una forma de expresar mi creatividad. Además, me encanta ver las caras de mis amigos y familiares cuando ven una de mis tartas o galletas; empiezan diciendo que les da pena comerlas pero luego repiten al ver lo ricas que están.

¿Tienes algún ritual o manía en la cocina?


Nunca uso delantal. Es algo que no me gusta, y aunque desde pequeña mis familiares siempre han tenido miles, yo los evito porque nunca me mancho cocinando.

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


Principalmente el conocer a gente nueva que de ninguna otra manera hubiera conocido. Te llevas tus decepciones con algunas personas, pero afortunadamente me encontré con un grupo de chic@s en la red, llamado Desafío en la Cocina, que a día de hoy podrían ser mi segunda familia y sin los que no me veo llevando un blog como hago ahora mismo.

¿Qué mensaje le darías a todos aquellos que no están interesados en la cocina?


Todos tenemos que comer, ¿así que por qué no hacerlo con la satisfacción de haber cocinado uno mismo?

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


Cuando lo creé no tenía expectativas más allá de las de compartir recetas con mis amigos, y ahora busco algo más; esto se ha convertido en un hobbie en el que me encanta invertir tiempo para mejorar y descubrir tradiciones y recetas de otros países. Además, es una vía de escape que me permite olvidarme de todo y centrarme en algo que me reporta felicidad y satisfacción. A día de hoy no sabría vivir sin el blog.



Gracias Romina por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Ana - 05/09/2013



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista

Patricia -LasCosasdemiCocina-

Mi niña, te mereces todo lo bueno que te pase. Y las decepciones, hay que olvidarlas. Hay muchas más gente que te queremos.

Comentario de

Me encantaría me mandaras tus recetas porque las encuentro deliciosas y fáciles.-

Comentario de