Entrevista de Marta
¡Entrevistamos a Marta!
Descubre su blog: Cocina con Marta.
Descubre su perfil y sus recetas aquí.
Descubre su receta favorita: Berenjenas rellenas
"Tanto la familia como las amigas siempre andaban preguntarme por esta o por aquella receta, ahora sólo tengo que decirles que la busquen en el blog."
Hola Marta, cuéntanos...
¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina Marta?
Cocinar es algo que siempre ha formado parte de mi vida, desde muy pequeñita ya andaba metida en la cocina rellenando empanadillas, rebozando croquetas o haciendo tartas de galletas. Eso con unos cuatro añitos.
Siempre andaba junto a mi madre, aprendiendo todo lo que hacía y pidiéndole que me dejara hacer a mi. Con el paso de los años la cocina de casa ya era mi territorio.
¿De dónde surgió la idea de crear "Cocina con Marta"?
Cuando vives la cocina de forma apasionada como en mi caso, un blog es una manera maravillosa de compartir esta afición con el mundo. Con gente que no conoces y que poco a poco empiezan a formar parte de tu vida, hay blogueros extraordinarios y personas muy agradecidas de leer las recetas.
Surgió como una manera peculiar de crear mi propio libro de recetas, donde anotar todas las recetas que ya sabía y las más nuevas también, porque cuando un día cocinas un plato maravilloso y un mes después intentas repetirlo, algún ingrediente siempre se olvida.
Pero sobretodo surgió porque tanto la familia como las amigas siempre andaban preguntarme por esta o por aquella receta, ahora sólo tengo que decirles que la busquen en el blog.
Felicidades por tus imágenes ¿Te encargas tu misma de realizarlas?
Muchas gracias, las fotos siempre son nada más cocinar el plato para que no pierdan color ni textura los ingredientes. Eso a veces es una locura, cuando ya están todos en la mesa esperando comer y mientras yo liada con la cámara de fotos, buscado el mejor enfoque.
Lo más curioso, es que el blog lo empecé haciendo las fotos con el teléfono móvil y el resultado no estaba mal. Pero este año recibí por mi cumpleaños una cámara de fotos y la calidad ha mejorado considerablemente.
¿Tienes siempre en cuenta la presentación de tus platos o haces un esfuerzo cuando las publicas en el blog?
Siempre la tengo en cuenta, hasta cuando cocino para mi sola la presentación es igual.
Ya se sabe que la comida entra por los ojos, y cuando cocinas para los demás y sirves un plato bien cuidado, ver la satisfacción y las ganas de probar el plato en la cara de los demás, no tiene precio.
¿Qué receta de nuestra página recomendarías?
Yo recomendaría la página en bloque, porque es muy dificil decantarse por un receta en concreto con la buena pinta que tienen todas. Ademas cada día apetece algo distinto.
Pero me voy a mojar, y he visto unas berenjenas rellenas muy ricas, las berenjenas me encantan!!
¿Cuál es tu especialidad?
No sabría decidirme, las carnes no se me resisten y no perdono un solomillo que no esté en su punto. Pero la comida asiática y árabe tengo que reconocer que me queda genial, y no es porque lo diga yo... es que en casa la devoran y cuando tengo invitados les encanta.
Estoy obligada a decir que la tarta de queso es irresistible, y siempre me dicen que nunca han probado una igual.
¿Que experiencias destacarías en relación con tu blog?
Sobretodo la relación con las personas que me siguen, que están pendiente de todas las nuevas recetas. Y por supuesto la comunidad de blogueros cocinillas, que somos muchos y cada día se aprende algo nuevo de los demás.
Es una experiencia que llena a todos los niveles, para mí lo más grande es cuando me dicen que han preparado mi receta y que les ha encantado. Me dan las gracias por la receta y en realidad soy yo la que se siente agradecida, el blog es una ventana donde tengo la libertad de expresar todo lo que para mí representa cocinar y me siento muy correspondida.
¿Qué mensaje le darías a todos aquellos interesados en la cocina?
Mi mensaje es que cocinar es vivir, compartir y dar un trocito de lo mejor de ti a los demás. Quizás las recetas no siempre salen bien, pero no hay que rendirse. De los errores se aprende y a veces resultan errores muy sabrosos.
El ingrediente principal es cocinar con cariño, cuidar los pequeños detalles que son los que harán que nuestra receta guste a todos.
¿Y que mensaje le darías a aquellos que no están interesados?
Siempre digo lo mismo, comer hay que comer todos los días. Así que mejor dedicarle un ratito y comer sano, casero y bien. A veces se tarda el mismo tiempo en cocinar una plato casero que en servir uno ya precocinado, y siempre es más económico.
¿Qué servicio le pedirías a una nueva pagina de cocina como Rebañando?
Me parece una página genial, cuando se muestran tantas recetas lo principal es simplificar la búsqueda. Me encanta la opción de poder hacer tu propio libro de recetas, en cuanto acabe la entrevista me pongo a hacerme el mio!!
Gracias Marta por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Salvador - 23/08/2013
Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.
Opina sobre esta entrevista