Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Riquísimas recetas con sirope de chocolate para torta - 2 recetas

Si te gustó esto, entonces te encantará: sirope de chocolate

Técnicas de cocina

Pan erizo, el aperitivo definitivo

 

Original, delicioso, muy fácil de hacer y perfecto para compartir en una reunión de amigos, este es el pan del que todos están hablando.

 

INGREDIENTES: 

  • 1 pan de campo o pan de pueblo.
  • 200 gr de queso en lonchas (Cantal u otro que no sea muy cremoso).
  • 40 gr de mantequilla derretida.
  • 1 cebolleta.
  • Sal y pimienta.

 

PREPARACIÓN:

1. Con un cuchillo de pan, haremos cortes a modo de cuadrícula, sin que sean demasiado profundos ni se acerquen demasiado a los bordes.

2. Como ya hemos dicho, lo importante es que el queso no sea demasiado cremoso (podemos escoger cheddar, manchego... a nuestro gusto). Una vez en láminas, vamos introduciendo estas en los huecos que hemos hecho en el pan.

3. Antes de meterlo en el horno, vierte la mantequilla derretida sobre él. Hornea a 180 ºC durante unos 12 minutos, o hasta que el queso esté fundido y el pan doradito.

4. Salpimienta y espolvorea la cebolleta, previamente picada muy finamente.

 

 ¡Ya tenemos listo el aperitivo con el que vamos a triunfar!

 

Mejores recetas de Sirope de chocolate para torta

De

Con la sencilla salsa de chocolate podremos enriquecer una macedonia de frutas, rellenar un pastel, unas crepes, o ...

  • 150 gr. de cacao en polvo
  • 200 ml. de leche
  • 60 gr. de azúcar
  • 20 gr. de almidón (maizena)
  • (Se puede sustituir la leche por la nata, el cacao por fondant...)
3.5/5 (26 Votos)

Para los amantes del dulce, descubrid lo que vuestro chocolate revela de vuestra personalidad! Divertida manera de adivinar el bombón que más gustará a nuestros amigos y familiares!

De

Salsa de chocolate: Ponemos en un cazo, en frío, todos los ingredientes y los mezclamos batiendo con varillas

  • Salsa de chocolate:
  • 150 gr. de cacao en polvo
  • 200 ml. de leche
  • 60 gr. de azúcar
  • 20 gr. de almidón
  • Salsa de caramelo:
  • - Azúcar
  • - agua
  • - nata
  • - esencia de vainilla (si no una vaina)
0/5 (0 Votos)

Deja tu pregunta, Rebañando responde

Salsa de chocolate; Salsa de caramelo Salsa de chocolate Master