- Media
- Medio
Ingredientes
- _ 2 solomillos grandes
- _ Bacon ahumado en lonchas
- _ Queso en lonchas
- _ 1 calabacín( se me olvido comprarlo grr)
- _ 2 tomates
- _ 1 zanahoria
- _ 1 pimiento verde
- _ 2 cebollas pequeñas
- _ 2 patatas medianas
- _ Mostaza( yo no tenia)
- _ Vino Jerez o Pedro Ximenez (yo puse Tío Pepe en casa no gusta el Pedro Ximenez)
- _ Aceite de oliva
- _ Sal
- _ Pimienta
- _ Orégano
Preparación
Paso 1
Consejos para llegar al éxito.
- Al tratarse de un plato al horno deberemos manejarnos bien con las opciones de calor que nos ofrezca nuestro horno. En principio no necesitaremos el grill.
-Cuando compremos el solomillo que no sea ni muy fino ni mu gordo.
-Cuanta mas anchas sean las tiras de bacon mucho mejor.
_ Podemos probar con distintos tipos de queso en loncha.
Encedemos el horno a 200° C, con calor arriba y abajo para precalentarlo
Troceamos todas las verduras con el tamaño de un bocado.
Sobre la mesa de trabajo colocamos el solomillo de cerdo. Condimentamos los solomillo, poniendo abundante sal, pimienta y el orégano por todos lados.
Queremos hacer un rollo de carne, bacon y queso.
Sacamos las lonchas de bacon y queso. Ponemos las lonchas de bacon y encima de estás las de queso y sobre las de queso ponemos el solomillo .
Cerramos el bacon.
Cortamos las patatas ni gordas ni finas y las freímos no mucho.
Las ponemos en la base de la bandeja.
Colocamos las piezas de solomillo, envuelta en bacon y queso, en el centro de una bandeja para horno sobre las patatas y coloca todas las verduras alrededor. Intentamos distribuirlas homogéneamente.
Ponemos de sal y pimienta sobre as verduras y la parte superior del solomillo. Rociamos todo con abundante aceite de oliva y un buen chorro de vino de Jerez.( como un vaso ).
Introducimos la bandeja en el horno, en una posición intermedia.
Horneamos durante 40-45 minutos, dependiendo del grosor del solomillo. Cada 15 minutos saca la bandeja para remover y mezclar las verduras.
A partir del minuto 40 debemos comprobar como va el asado. Os recomiendo que con un buen cuchillo de cocina le hagas medio corte a la pieza, a la altura de lo que sería una ración, y la abras para ver si ya está o aun le falta para que quede a nuestro gusto o el del los comensales.
Si en ese momento aun no se ha dorado el bacon podemos poner el grill. Depende de cada horno.
Emplatamos
A la hora de servir puedes sacar la bandeja de horno entera. si nos manejamos bien con el cuchillo y la pala, o puedes sacar los platos emplatados desde a cocina acompañando cada ración con las verduras y la salsa.
NOTA
Parece una receta un tanto complicada, pero en realidad no lo es ya que si sigues el paso a paso, no es nada complicada, ademas ya sabéis lo que siempre digo el miedo al cajón de los calcetines. Prepararemos con tiempo y la mantenemos caliente hasta e momento de sacarla a la mesa. Eso sí, la haremos dejándola dentro del horno apagado o cubriendo la bandeja con papel de plata o un paño de cocina.
A la hora de servir puedes sacar la bandeja de horno entera. si nos manejamos bien con el cuchillo y la pala, o puedes sacar los platos emplatados desde a cocina acompañando cada ración con las verduras y la salsa.
También te gustará
-
Arroz al horno con sobras del... 3.9/5 (10 Votos) -
Solomillo relleno de jamón y queso 3.6/5 (12 Votos)