- 4
- Media
- Medio
Ingredientes
- 400 gr de fresas
- 200gr de nata
- 3 o 4 huevos
- azúcar al gusto
Preparación
Paso 1
Empezamos por la parte más sencilla: limpiamos las fresas, retiramos el rabito y las partes feas y las trituramos con la batidora. Si veis que tenían muchas mini pepitas, podéis pasarlas por el colador o el pasa purés para retirarlas.
Paso 2
En segundo lugar, montamos la nata. Esto es algo que si hay que hacer muy bien lleva mucho tiempo, así que simplemente la montaremos con la batidora a poca velocidad, para que coja cuerpo y espese, pero tampoco hace falta que la montemos a la perfección ni mucho menos. Incluso, si queréis evitaros este paso, alguna vez la he sustituido por la misma cantidad de queso mascarpone.
Paso 3
Para hacer que la mousse sea esponjosa, montamos las claras de tres o cuatro huevos a punto de nieve, para ello, con mucha paciencia y la batidora con las varillas de montar, le vamos dando volumen hasta que podamos darle la vuelta al cuenco sin que se caiga (no lo probéis demasiado pronto, o la cosa acabará en desastre). A mitad proceso podéis añadir una pizca de sal para ayudar, y luego un poco de azúcar.
Paso 4
Por último, mezclamos la nata con las fresas y luego incorporamos la mezcla poco a poco a las claras a punto de nieve, removiendo suavemente con las varillas manuales. Luego la vertemos en las copas en las que serviremos, las dejamos enfriar al menos tres horas en la nevera.
También te gustará
-
Tarta de tiramisú 4.2/5 (337 Votos) -
Mousse de fresa con trufa 5/5 (1 Votos)
También te gustará
-
Tiramisú casero con café y... 4.1/5 (576 Votos) -
Manzanas asadas en el microondas 3/5 (6 Votos)