- Media
- Medio
Ingredientes
- 2 ½ hojas o 2 ¼ de cucharaditas de gelatina en polvo
- 4-6 cucharadas de agua
- 200gr de azúcar blanquilla
- Piel rallada y el zumo de 2 limones (usar naranja en caso de soufflé de naranja)
- 3 huevos, yemas separadas de las claras
- 250ml de crema de leche espesa
Preparación
Paso 1
Prepare un molde de soufflé de 1L de capacidad (asegure una tira doblada de papel para hornear o un trozo de acetato alrededor del molde, dejando que sobresalga entre 3 y 5 cm por encima del borde) Espolvoree la gelatina en polvo en 2 cucharadas de agua y deje que adquiera una textura esponjosa; o bien remoje las hojas de gelatina en agua fría.
Paso 2
Ponga en un cazo 100gr de azúcar blanquilla y 2 cucharadas de agua y hiérvalo hasta el estado de bola blanda. Caliente el zumo de limón hasta el punto de ebullición, déjelo enfriar y disuelva en él la gelatina. Bata las yemas con la piel del limón y viértalas en el almíbar en forma de chorrito fino, batiendo sin cesar hasta que la mezcla esté pálida y cremosa. Agréguele la gelatina disuelta en el zumo de limón. Hierva los 100gr de azúcar blanquilla restantes y 2 cucharadas de agua al punto de bola blanda. Bata las claras hasta que estén firmes y añádales gradualmente el almíbar para obtener un merengue italiano.
Paso 3
Bata la crema ligeramente hasta que esté espesa pero no firme; e incorpórela a la mezcla de yemas. Vuelque la preparación en el molde y nivele la superficie con un cuchillo paleta previamente sumergida en agua. Déjelo enfriar varias horas hasta que haya cuajado. Retire el collar y decórelo.
También te gustará
-
Mousse de limón con nata 4.5/5 (4 Votos) -
Mousse de limón con crema 4.4/5 (25 Votos)
También te gustará
-
Magdalenes 4/5 (1 Votos) -
Cupcakes de chocolate blanco 4/5 (1 Votos)