Pan de Pebete - Bollitos Viena

De

Os traigo estos bollitos que hice que están de ricos y tiernos... mmm... perfectos para cualquier merienda con niños (o sin ellos), para rellenar con lo que más os guste.
Son muy fáciles de hacer y no habrá quién se resista.

  • Fácil
  • Económico

Ingredientes

  • 300 ml leche entera tibia
  • 15 grs levadura fresca o 5 grs levadura seca
  • 25 gr azúcar
  • 2 cucharaditas de miel
  • 40 grs mantequilla en pomada
  • 500 grs harina de fuerza

Preparación

Paso 1

Desmenuzamos la levadura fresca con las manos y la deshacemos en la leche tibia (si lo hacéis con levadura seca se echa igual en leche tibia, pero hay que dejarla fermentar unos 15 min antes de seguir con la receta).
Echamos esta mezcla de leche y levadura a un bol donde añadiremos el azúcar, miel, mantequilla, sal y harina.

Paso 2

Si tenemos amasadora comenzamos con ella sino se comenzará mezclando con un palo de madera los ingredientes y después se amasará con las manos. En mi caso lo hago con la Kitchen Aid; comienzo a velocidad muy baja durante unos 6-7 minutos y después subiendo a velocidad 2 otros 3 minutos.

Paso 3

Hacemos una bola con la masa y la dejamos levar en un bol tapado con un paño limpio unos 30 minutos.
Pasado este tiempo cogemos trozos de masa de unos 80 gr cada uno que será cada uno de nuestros bollitos. Hacemos una bola con cada uno, lo estiramos un poco con las manos dándole una forma ovalada y los vamos colocando sobre una bandeja de horno con papel de hornear.

Paso 4

Colocados todos los futuros bollitos sobre la bandeja volvemos a tapar con un trapo y dejamos reposar en un lugar sin corrientes de aire (por ejemplo el horno apagado) durante al menos 1 hora o hasta que leve su volumen. En ese momento precalentamos el horno a 200 grados y horneamos durante 20 minutos.

Paso 5

Pincelamos con agua cada bollito cuando aún están calientes, dejamos reposar y a disfrutarlos con lo que más os guste.

Que los disfrutéis!

También te gustará

También te gustará