- Dificil
- Medio
Ingredientes
- Para el rustido
- 2 pechugas de pollo
- 1 pechuga de gallina
- 400 gr de carne de ternera
- 400 gr de carne de cerdo
- 2 hígados de pollo(opcional)
- 2 cebollas grandes
- 1 cabeza de ajos
- 4 tomates maduros
- 200 cc de vino blanco
- 1 copa de cognac
- 250 cc de caldo de pollo
- 1 atado de hierbas
- sal y pimienta
- Aove
- Para el relleno y la bechamel
- 1 cebolla
- 50 gr de harina
- 500 cc de leche
- nuez moscada
- sal
- Aove
- queso parmesano (para gratinar)
- 200 gr de foie gras
Preparación
Paso 1
El rustido
Salpimentamos la carne.
Cortamos la cebolla en trozos pequeños , pelamos el exterior de la cabeza de ajos y hacemos un corte por la parte central (mantenerla entera).
Ponemos una olla al fuego con el fondo cubierto (sin pasarse) de aceite de oliva. Cuando esté caliente, salteamos la carne (pollo, gallina, ternera, cerdo) para que coja un poco de color
Paso 2
Añadimos la cebolla y los ajos. Cocemos unos minutos. Incorporamos los tomates y el atado de hierbas o podemos sustituirlo por laurel y alguna hierba aromática . Pasados unos minutos añadimos el vaso de vino blanco y la copa de cognac. Dejamos evaporar el alcohol y cocer tapado durante unos 40 minutos aprox .
Mientras, en una sarten con un poco de aceite, salteamos los hígados de pollo y reservamos.(opcional)
Paso 3
El rustido tiene que ir cogiendo un color caramelo. Si se va quedando seco, le añadimos un vaso de caldo de pollo, removemos bien y continuamos la cocción unos 15 minutos más. Cuando esté listo retiramos del fuego y dejamos enfriar.
La pasta se puede preparar a continuación dejamos reposar el guiso hasta el día siguiente, gana en sabor, esto sería opcional .
Paso 4
Retiramos la cabeza de ajos y las hierbas. Pasamos el resto del guiso y los hígados de pollo por la picadora de carne.
Ponemos la cazuela al fuego con la carne picada. Añadimos el foie gras y mezclamos bien con toda la pasta. Tostamos en el fondo dos o tres cucharadas de harina y mezclamos bien a continuación. Añadimos un vaso de leche o más, si es necesario, y vamos ligando la masa, hasta dejarla con la consistencia deseada para rellenar los canelones.
Paso 5
Hervimos las placas de los canelones según indique el fabricante, añadimos la sal y un chorro de aceite cuando el agua hierve, nunca antes.
Cuando estén las placas listas, las sacamos del agua con ayuda de una espátula y las colocamos estiradass encima de un paño de algodón para que escurran el agua.
Paso 6
Con una cuchara hacemos las porciones de relleno y las vamos colocando encima de las placas de pasta . Repartir la masa a lo largo y enrollar, con cuidado de que el relleno no salga por los extremos.
Paso 7
La bechamel aproximadamente para una caja de 20
Picamos muy fina la cebolla, y la pochamos en aceite sin que llegue a dorar, pero que quede transparente y cocida. Añadimos la harina y más aceite si fuera necesario, mezclar con la ayuda de las varillas e intentando que no queden grumos. Tostar la harina un par de minutos. Añadir parte de la leche fuera del fuego y mezclar hasta disolver bien los ingredientes, añadir el resto de la leche y volver a poner en el fuego.
Cocer unos minutos a fuego medio bajo hasta que espese segun nuestros gustos, si lo deseamos añadir más leche para que quede menos espesa.
Añadir la sal, la pimienta y la nuez moscada, mezclar y retirar del fuego.
Paso 8
El gratinado
Colocamos los canelones en una bandeja para horno, previamente engrasada. Cubrmosr con la bechamel, colocamos por encima el queso parmesano y gratinamos hasta que queden dorados al gusto
También te gustará
-
Garbanzos a lo pobre 4.3/5 (521 Votos) -
Redondo de ternera en olla 4.3/5 (220 Votos)
También te gustará
-
Canelones caseros 3.3/5 (4 Votos) -
Carne de cerdo al curry verde 3.7/5 (19 Votos)