crokadillos de carne
Hoy os traigo la revolución de las fiambreras para playa y piscinas. Desde que inventé esta receta estoy deseando de tener algún evento veraniego para prepararlos. Son muy fáciles de hacer y están deliciosos. Gozan de una magnífica imagen, apenas abráis la fiambrera todo el mundo se abalanzará sobre ellos y quedareis como reyes/reinas. Y lo más importante en los tiempos que corren, es una receta de aprovechamiento ya que la preparareis con la masa de las croquetas de carne y unas rebanadas de pan de canapés muy tiernas y jugosas.
los crokadillos son la fusión entre una croqueta y un bocadillo. no te lo puedes perder!!!
- Fácil
- 30 minutos
- Económico
Ingredientes
- PARA LA MASA DE CROQUETAS:
- La carne del puchero (pollo, ternera ó ambos)
- Una cebolla
- Aceite de oliva
- Para la bechamel:
- Leche ó caldo
- Harina
- Sal , pimienta y nuez moscada
- Aceite ó mantequilla.
- Rebanadas de pan de canapés tiernas, redondas y pequeñas.
- Un poco de leche(para humedecer el pan).
- Huevos(para el rebozado).
- Pan rallado(para el rebozado).
- Aceite de oliva (para freír los crokadillos).
Preparación
Paso 1
En primer lugar prepararemos la masa de las croquetas de la siguiente forma:
Ponemos el aceite a calentar, una vez listo añadimos la cebolla bien picadita, a mi me gusta más rallarla con el rallador de agujero grande puesto que así casi no se percibe en la masa pero sí apreciamos su sabor, una vez doradita añadimos la carne que previamente habremos picado muy menudita y daremos unas vueltas para que se entremezclen bien.
A continuación añadiremos una cucharaditas de harina que pasaremos bien por el aceite para que pierda el sabor a crudo, e iremos vertiendo poco a poco la leche ó el caldo , un poco de nuez moscada, pimienta y sal, sin dejar de remover para que no se nos pegue la harina y no se formen grupos, no dejaremos de mover la masa, dándole vueltas con una cuchara de palo hasta que se convierta en una masa más o menos compacta que se separe bien de la sartén ( al enfriar también quedará más dura), las dejamos enfriar del todo en un molde, mejor plano y una vez fria ya podremos utilizarla para rellenar nuestros crokadillos.
Paso 2
Una vez la masa fria empezamos a montar nuestros bocadillos de masa de croquetas. Para ello vamos tomando un par de rebanadas de pan de canapés, la rellenamos con la masa de las croquetas de carne que hemos preparado, pondremos una cantidad generosa de masa, para que estén muy ricos.
Paso 3
Una vez tengamos montados todos los bocadillitos, con un pincel de cocina iremos mojando la superficie del pan para que esté aún más tierno y jugoso.
Paso 4
Por último empanaremos todos los crokadillos pasándolos primero por huevo y después por pan rallado. Y ya están listos para freir!!.
Paso 5
Ponemos a calentar abundante aceite de oliva, cuando esté en su punto freimos los crokadillos , dorándolos por amobos lados.
Paso 6
Sacamos y colocamos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.
Buen provecho amigos!!!
Os aconsejo que el aceite esté caliente para que los crokadillos se doren y no empapen mucho aceite, no es necesario que se frian mucho puesto que la masa de croquetas ya está cocinada.
También te gustará
-
Pavo relleno navideño 4.7/5 (153 Votos) -
Solomillo ibérico con foie y... 4.6/5 (262 Votos)
También te gustará
-
Croquetas de pollo 4.6/5 (73 Votos) -
Huevos de la abuela 4.6/5 (17 Votos)