- 4
- Media
- 30 minutos
- 35 minutos
- Medio
Ingredientes
- PIZZA
- 1 base de pizza, 1 berenjena pequeña, 2 tomates grandes, 1 lata de pimientos morrones (verdes y rojos), 250 g. de queso mozzarella rallada, 150 g. de champiñoles laminados, orégano y aceite de oliva.
- BURRITOS
- 10 bases de burritos (tortilla mejicana de trigo / fajitos), 500 g. carne picada, 200 g. tomate frito, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 2 dientes de ajo triturado tomate frito, queso, aceite y sal al gusto.
Preparación
Paso 1
Lavar muy bien todos los vegetales para la pizza y los burritos y trocear al gusto, en la pizza es preferible laminados y en los burritos taquitos. Después ponemos a precalentar el horno a 220° C unos 15 min. mientras decoramos nuestra pizza.
Paso 2
PIZZA: Mientras se precalienta el horno para la pizza, colocamos la base de la pizza en una bandeja apta para el horno y vamos añadiendo los ingredientes.. En primer lugar el tomate frito, luego esparcimos los vegetales laminados por todo el tomate, a ser posible de una forma ordenada y decorativa. Después añadimos la mozzarela rallada por toda la pizza.
Paso 3
BURRITOS: Freímos en una sartén durante 5 minutos la carne picada y le damos vueltas para que no se agrupe en montañitas, retiramos la carne y en el misma sartén con el juego de la carne introducimos los taquitos cortados de los vegetales unos 10 min. hasta que estén tiernos. Agregamos de nuevo la carne, mezclamos con los vegetales y le añadimos el tomate frito y el queso durante 3 minutos más.
Paso 4
Metemos la pizza en el horno precalentado otros 10 min. vigilando de que no se queme. Apagamos el horno y dejamos reposar la pizza para que quede más crujiente durante 5 min. más y aprovechamos para meter ese tiempo para calentar las tortillas mexicanas.
Paso 5
Quitamos todo del horno, introducimos la mezcla en los burritos y los enrollamos. A la pizza le echamos el orégano. Servimos en una bandeja al lado de la pizza.
Los tiempos de precalentado del horno pueden variar en función del grosor de la masa y el tipo de horno, para que se parezca a las de horno de leña, la meteremos en la bandeja del fondo de todo.
Las tortillas de los burritos también se pueden pasar en la sartén o plancha. Si nos quedan muy duras y crujientes, humedecer ligeramente con agua y la ayuda de un pincel y meter en el microondas a potencia máxima de 5-10 seg.
También te gustará
-
Fajitas delantaleras 5/5 (1 Votos) -
Quesadilla sincronizada de pollo y... 4.3/5 (6 Votos)
También te gustará
-
Pizza de berenjena y champiñones 3.5/5 (363 Votos) -
Pizza Tonno 3.6/5 (150 Votos)