- Media
- Medio
Ingredientes
- Estas cantidades dan para aproximadamente 12 panecillos.
- Masa madre: 100 g de harina de fuerza, 100 g de agua, 10 g de levadura fresca y 1/2 cucharadita de azúcar.
- Para la masa: 150 g de agua, 150 g de leche, 50 g de aceite de oliva, 1 cucharadita de miel, 550 g de harina de fuerza y 2 cucharaditas de sal
Preparación
Paso 1
Primero preparamos la masa madre. Deshacemos la levadura en agua templada, y mezclamos con el resto de ingredientes. Ponemos en un recipiente grande y tapado y dejamos que suba durante 1 hora más o menos.
Cuando esté lista, ponemos en un bol la harina de la masa, hacemos un volcán y metemos el resto de ingredientes incluida la masa madre.
Integramos todo bien en el bol y terminamos de amasar en la encimera. Metemos en un bol aceitado y dejamos reposar más o menos otra hora.
Paso 2
Cuando tengamos la masa lista, la sacamos del bol y amasamos un poco para sacar el aire. Hacemos bolas, y los aplanamos con los dedos dando forma ovaladita.
Ponemos en la bandeja de horno, y espolvoreamos harina. Tapamos y dejamos de nuevo que leven aproximadamente otra hora, o cuando veamos que han doblado el volumen.
Precalentamos el horno a 200° y horneamos unos 10 minutos. Sacamos del horno, enfriamos en una rejilla, y cuando estén frío podemos congelar los que no vayamos a usar.
También podemos hacer la masa madre con leche
También te gustará
-
Enchiladas de atún 5/5 (1 Votos) -
Galletas de avena, pasas y canela 2.9/5 (16 Votos)
También te gustará
-
Magdalenas de yogur de limón 2.9/5 (10 Votos) -
La tarta de mi cumpleaños 2.9/5 (9 Votos)