- Fácil
- 30 minutos
- 15 minutos
- Económico
Ingredientes
- -100 gr. de harina
- -100 gr. de azúcar
- -3 huevos
- -1 cucharadita de levadura
- -1 brik pequeño de nata para montar
- - azúcar glas
- -2 cucharadas de cacao en polvo (si no tenéis podéis poner Cola-cao o Nesquik)
- -sirope de chocolate
Preparación
Paso 1
Comenzamos separando las claras de las yemas. Mezclamos las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas. Añadimos la harina con la cucharadita de levadura y volvemos a mezclar hasta que quede muy bien incorporada. Aparte, montamos las claras a punto de nieve y las unimos a la mezcla anterior con cuidado de que las claras no bajen mucho.
Paso 2
Precalentamos el horno a 150°C.
Forramos la bandeja del horno con papel vegetal y extendemos encima la masa (debe cubrir toda la superficie de la bandeja). Horneamos unos 10 o 15 minutos dependiendo de cada horno, sin dejar que el bizcocho se dore.
Paso 3
Cuando esté listo lo retiramos del horno y lo colocamos sobre un paño de cocina limpio. Retiramos con cuidado el papel de horno, para que no se rompa el bizcocho y lo enrollamos, cuando aún esté caliente, ayudandonos del paño. Dejamos enfriar en esa posición.
Ahora hacemos la crema para el relleno. Para ello montamos la nata con dos cucharadas de azúcar glas y las dos cucharadas de cacao.
Desenrollamos con cuidado el bizcocho y extendemos sobre él la nata montada. A continuación lo volvemos a enrollar y cortamos un trocito de cada extremo para igualarlos.
Ya solo nos queda la decoración. Yo esta vez he optado por cubrirlo con azúcar glas y rociarlo con unos hilos de sirope de chocolate.
También te gustará
-
Tarta charlotte con brazo gitano 4.4/5 (41 Votos) -
Frosting de crema de cacao Milka 2.3/5 (3 Votos)
También te gustará
-
Orejas de Carnaval / Orellas de... 2.3/5 (3 Votos) -
Brazo de gitano (masa para la... 1/5 (1 Votos)