Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Catanias

De

Las Catanias son unos bombones típicos de Villafranca del Penedès (Barcelona) que consisten en unas almendras caramelizadas, recubiertas por una pralinoise de chocolate blanco y frutos secos tostados y rebozadas con una fina capa de cacao en polvo.

Puntúa esta receta 3.9/5 (7 Votos)

Ingredientes

  • 250 g de almendra marcona cruda
  • 250 g de chocolate blanco
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva suave
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 10 g de mantequilla
  • cacao puro en polvo

Especificaciones

Dificultad Media
Tiempo de preparación 30minutos
Coste Medio
Adapted from misdulcespreferidos.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

En una satén ponemos las almendras junto con el azúcar y el aceite a fuego medio y no dejamos de remover con la cuchara de madera hasta que estén tostadas, esto tarda entre 5 y 10 minutos.

Paso 2

Una vez tostadas las echamos sobre el mármol untado de aceite o sobre una hoja de papel de horno procurando que queden separadas. Las dejamos enfriar.

Paso 3

Una vez frías cogemos 50 g de las almendras caramelizadas y las trituramos, yo lo he hecho con la moulinex (accesorio amarillo). Tienen que quedar trocitos pequeños, no pulverizado del todo. A esto se le llama pralin.

Paso 4

A continuación derretimos al baño María el chocolate blanco junto con la mantequilla y una vez derretido lo mezclamos con las almendras trituradas. A esto se le llama pralinoise. Dejamos temperar y que espese un poco para poder rebozar las almendras.

Paso 5

De una en una rebozamos las almendras con la ayuda de dos cucharitas y las vamos depositando en un recipiente forrado con papel de horno para que no se pequen cuando solidifiquen y las guardamos en el frigo para que solidifique la crema de chocolate.

Paso 6

Si se desea se les puede dar otra capa de la pralinoise una vez solidificada la primera para que queden más gorditas. Y de nuevo las ponemos en el frigorífico.

Paso 7

Finalmente las pasamos por cacao puro en polvo y esperamos un poco para que no estén tan frías y se puedan modelar con las manos para acabarlas de redondear.

También te gustará

Comenta esta receta

Verrine de higos caramelizado con miel y limóns Trufas de chocolate (El secreto de cocinar)