- Fácil
- Económico
Ingredientes
- Necesitamos (para 2 personas)
- 2 calabacines (medianos) en trozos de bocado
- 1 cebolla en trozos medianos
- 1 ajo picadito
- 1 pimiento verde en trozos medianos
- 4 ciruelas pasas
- 1 cucharada de aceite de oliva para rehogar todo
- 2 cucharadas de curry en polvo
- 2 cucharadas de Ras el Hanout
- sal al gusto
- 1 litro de agua o caldo de verduras (yo puse agua y quedó estupendo)
- 1/2 cucharadita de harina de trigo (para espesar la salsa) disuelta en un poco de agua para que no quede con grumos al incorporarla a la sartén.
- Para el cous cous:
- 1 vaso de cous cous
- 1 vaso de agua
- sal
- chorrito de aceite
Preparación
Paso 1
Al curry!!....Partiendo de que tenemos todos los ingredientes en trozos, en una sartén ponemos el aceite a calentar y vamos añadiendo el ajo, la cebolla y el pimiento y ponemos la sal (dejamos que rehogue unos minutos a fuego medio, sin que coja color), cuando esté pochadito añadimos el calabacín y las ciruelas pasas, rehogamos todo junto...
Paso 2
Tras cinco minutos cuando el calabacín esté medio cocinado añadimos el agua/caldo, el curry y el ras el hanout, removemos y dejamos que se cocine unos minutos, cuando haya reducido un poco el agua añadimos la harina disuelta en algo de agua para no hacer grumos, removemos, dejamos que reduzca según la consistencia que queramos para la salsa y reservamos.
Por otro lado, ponemos el agua a hervir, añadimos el cous cous y retiramos del fuego, tapamos el cazo cinco minutos, removemos de vez en cuando, añadimos sal y un chorrete de aceite y listo para servir... Colocamos el cous cous y encima el calabacín al curry...listo para comer!!
También te gustará
-
Ensalada de col con pistacho... 4.3/5 (23 Votos) -
Ensalada de arroz tricolor 3.9/5 (89 Votos)