- 18
- Media
- 189 minutos
- 36 minutos
- Medio
Ingredientes
- Ingredientes:
- Para una placa de bizcocho, tenemos que hacer dos;
- 4 huevos
- 100 gr de azúcar
- 120 gr de harina
- Una pizca de sal
- Para el almíbar:
- 60 gr de azúcar
- 60 ml de agua
- Para la crema pastelera:
- 8 yemas de huevo
- 250 gr de azúcar
- 80 gr de maízena
- 1 litro de leche
- Una vaina de vainilla
- Para la crema de nata:
- 200 ml de nata para montar
- 100 gr de queso mascarpone
- leche condensada al gusto
- Fruta para decorar:
- 100 gr de fresas
- 2 kiwis
- 3 mandarinas
- 1 lata pequeña de melocotón
- 2 cucharadas de mermelada de albaricoque.
Preparación
Paso 1
Vamos con la plancha de bizcocho: Separamos las yemas de las claras, reservamos las yemas y montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal, una vez montadas añadimos el azúcar poco a poco. Bajamos la velocidad de las varillas eléctricas y añadimos las yemas una vez integradas echamos poco apoco la harina tamizada. Vertemos la masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear que sobresalga por los bordes de la bandeja. Extendemos bien la masa para que quede uniforme y horneamos a 180° 12 minutos. Sacar y dejar enfriar.
Hacemos lo mismo para la otra plancha, cuando las dos planchas estén frías, cogemos una de ellas y la cortamos los bordes, dar el tamaño que necesitéis yo tenía que hacer una tarta de unas 18 raciones. Prácticamente toda la bandeja del horno.
Cuando ya tengamos lista una la ponemos encima de la otra y cortamos igual, reservamos.
Paso 2
Mientras se hornea el bizcocho podemos ir haciendo la crema pastelera: para ello ponemos a hervir la leche con la vaina de vainilla abierta a la mitad y sacadas las semillas. Cuando de un hervor apagar el fuego y apartar. En un bol mezclamos el resto de ingredientes les añadimos la leche colada y batimos todo con la batidora. Volver a poner la mezcla al fuego sin dejar de remover con unas varillas hasta que espese. Pasar la crema a un bol y cubrir con papel film, el papel debe tocar la crema, dejar enfriar.
Ahora preparamos el almíbar: poner los dos ingredientes en un cazo y dejar hervir 5 minutos. Reservar.
Paso 3
Montar la nata con unas varillas eléctricas, cuando este semi montada añadir la leche condensada al gusto y el queso seguir hasta que esté completamente montado. Meter en una manga pastelera y reservar en el frigo.
Cortar la fruta en láminas finas y reservar.
Paso 4
Montaje: Colocamos sobre la bandeja una plancha de bizcocho y lo calamos con el almíbar, luego rellenamos con la crema pastelera fría (reservar dos cucharadas de crema). Intentar igualar lo más posible la crema, colocar el otro bizcocho encima y calar con el almíbar. Untar con la crema que hemos reservado. Con la ayuda de una espátula ir igualando la crema para que el bizcocho quede recto y no tenga huecos, sobre todo por las esquinas, si sobresale un poco de crema recogerla e ir poniéndola donde haga falta, así igualamos los bordes. Después tenemos que ir colocando la fruta formando lineas rectas., sin llegar al borde para poder decorar con la crema de nata. calentar dos cucharadas de mermelada de albaricoque en el microondas y pincelar la fruta. Para terminar decorar con la manga al rededor de la fruta, hacer montoncitos con la nata. Lista nuestra preciosa tarta.
También te gustará
-
Tortitas americanas 4/5 (82 Votos) -
Bizcocho de naranja sin yogur 4.1/5 (59 Votos)
También te gustará
-
Pastel "5-4-3-2-1" 4/5 (85 Votos) -
Mousse casera de limón con yogur 3.9/5 (39 Votos)