- 8
- Media
- 30 minutos
- 30 minutos
- 60 minutos
- Medio
Ingredientes
- - 2 Huevos “L”
- - 380gr de Harina Panificable Proceli
- - 90gr de Harina de Arroz Integral
- - 30gr de Harina de Trigo Sarraceno
- - 400ml de Leche S.Lactosa (desnatada)
- - 25gr de Mantequilla S.Lactosa (marca MINUSL)
- - 25gr de Levadura fresca (o 9gr de Levadura seca de panadería)
- - 1 ½ cdita de Azúcar Blanca
- - 1 ½ cdita de Zumo de Limón o Vinagre (manzana, arroz,...)
- - 1 cdita de Sal
- - Pintar con 1 Huevo batido
Preparación
Paso 1
Comenzamos templando toda la leche. Le añadimos el zumo (o el vinagre), el azúcar y la levadura desmenuzada (o en polvo). Removemos y dejamos reposando 5 minutos.
Paso 2
Ahora, le añadimos los huevos de uno en uno y mezclamos con las varillas.
Paso 3
En un bol, ponemos todas las harinas junto con la sal y removemos para integrarlas entre sí. Ahora, vamos tamizándolas y mezclando sin parar.
Paso 4
Cuando tengamos toda la harina totalmente homogénea y sin grumos, le añadimos la mantequilla y amasamos. Queda una masa pegajosa. Untamos el molde con margarina vegetal, vertemos la masa, la tapamos con papel transparente y dejamos reposando en un sitio cálido y sin corrientes durante 30-40 minutos (dentro del horno no a más de 45-50°C).
Paso 5
Pasado este tiempo, sacamos, precalentamos el horno a 200°C, pintamos con huevo la superficie del pan y luego, lo metemos al horno a 200°C durante 30 minutos, con calor arriba y abajo (sin ventilador y tapando el pan con papel de aluminio puesto que se dora enseguida).
Paso 6
Sacamos, desmoldamos y envolvemos el pan en un paño húmedo para que la corteza reblandezca ligeramente (el pan sin gluten tiende a tener una corteza dura). Pasados 10-15 minutos, retiramos el paño y ya tenemos nuestro pan listo para degustar de la forma que más nos guste (tostadas, bocadillos, salsas...). ON EGIN!
NOTAS: Esta receta es exclusiva para panes sin gluten.
- La mantequilla de la marca MINUSL, es s.gluten y s.lactosa y la podéis encontrar en la cadena de supermercados de Alcampo. Yo, la compré allí. Son paquetes de 125gr.
- EL zumo de limón o el vinagre en combinación con la leche entera a temperatura ambiente, hacen el llamado Buttermilk. Este suero de leche, en la repostería, se usa frecuentemente para aumentar la esponjosidad y mejorar el sabor de las preparaciones (bollería, bizcochos...).
- Si os queda una masa pegajosa, no añadáis más harina. Remover con las varillas y verter en el molde (sin amasado manual). A la hora de hacerse, crece y por dentro, queda bien cocido.
- Podemos usar el horno como sitio para dejar nuestro pan leudando puesto que puede ser un lugar cálido y sin corrientes. Para ello, calentamos 5 min el horno a 40-50°C, apagamos y metemos nuestro pan a reposar. NO pasarse de los 50°C4, porque estropearemos la fermentación y la levadura dejara de ejercer sus funciones.
También te gustará
-
Bollitos de pan integral 4.2/5 (17 Votos) -
Tarta Oreo sin lactosa 3.5/5 (39 Votos)
También te gustará
-
Pan de molde en Thermomix 4.4/5 (130 Votos) -
Pan de leche sin lactosa 4.2/5 (24 Votos)