- 6
- Fácil
- 15 minutos
- Económico
Ingredientes
- 2 PLANCHAS DE HOJALDRE
- 2 MANZANAS (AL GUSTO)
- 2 MORCILLAS DE ARROZ
- ACEITE
- 2 CUCHARADAS DE PEDRO XIMENEZ
Preparación
Paso 1
Ponemos el horno a calentar a 170°
Paso 2
Quitamos la piel de las morcillas y las desmenuzamos en un plato, ponemos un poquito de aceite en una sartén y con cuidado las iremos haciendo poco a poco, cuando este prácticamente echa le añadiremos el vino y dejaremos unos segundos para que evapore, dará un toque suave y diferente de sabor.
Paso 3
En otra sartén con otro chorrito de aceite pondremos las manzanas que previamente habremos cortado en daditos y las iremos dorando, si queremos podemos sustituir el aceite por mantequilla.
Paso 4
Estiramos una placa del hojaldre y pincharemos con un tenedor para evitar que suba demasiado la masa y la pondremos en el molde que vamos a introducir en el horno, extendemos la mezcla de morcilla y manzana que se habrá templado un poco. Estiramos la otra placa del hojaldre y la ponemos encima y cerramos todo alrededor, pintaremos con huevo de ese forma nos quedara más bonita a la hora de servirla en la mesa.
Paso 5
Lo introducimos en el horno que mantendremos los grados y cuando veamos la masa doradita será el momento de sacarla y degustarla.
¡¡¡BUEN PROVECHO!!!
LA MANZANA HACERLA EN TAQUITOS ESTA MUY RICA CON LA MEZCLA DE LA MORCILLA.
HACERLO SIEMPRE CON MORCILLA DE ARROZ, PERO HAY GUSTOS PARA TODOS.
También te gustará
-
Empanada de queso y jamón york 4.5/5 (4 Votos) -
Empanada de pisto 4.5/5 (2 Votos)
También te gustará
-
Morcilla negra en microondas con... 4.2/5 (19 Votos) -
Morcilla al microondas con... 4/5 (99 Votos)