- Dificil
- 30 minutos
- 120 minutos
- Caro
Ingredientes
- 1 filete de ternera
- Foie (tarrina)
- Mantequilla
- Salsa bovril
- Limon
- Aceite, vinagre, sal y pimienta
- Queso rallado
Preparación
Paso 1
Pedimos al carnicero que nos corte un filete grande y limpio de cadera o tapa de ternera.
Paso 2
Untamos el filete por uno de sus lados, con un mousse de foie (que compraremos en cualquier supermercado), y enrollamos el mismo, con el foie en el interior, formando un rulo.
Paso 3
Una vez que tengamos un cilindro, sazonaremos el mismo ligeramente con sal y pimienta, y con un poco de mantequilla y salsa bovril. Lo envolvemos todo en film transparente, y enrollamos fuerte los laterales para que todo se prense.
Aunque pensemos que no nos está quedando con la forma adecuada, o el rulo que hemos creado no sea uniforme, una vez que lo prensemos con el film de cocina, y sujetemos los extremos del plastico con pinzas, acabará cogiendo la forma deseada.
Paso 4
Lo introducimos al congelador para que se endurezca.
Con algo de antelación a que vaya a prepararse, sacamos la pieza del congelador, y cuando comience a descongelarse, cortamos lonchas lo más finas posibles (con un cuchillo jamonero), y las vamos colocando en el plato donde vayamos a servirlas antes de que se descongelen del todo.
Paso 5
Aliñamos el carpaccio con unos pétalos de sal, un poco de pimienta recien molida, unas gotas de limón mezcladas con unas gotas de vinagre de modena, y con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
Podemos dejarlo preparado y cortado en la nevera, sin aliñarlo, y aliñarlo justo antes de ir a comerlo.
También te gustará
-
Quiche de espinacas 4.4/5 (70 Votos) -
Salchichas al vino 4.4/5 (7 Votos)
También te gustará
-
Berenjenas rellenas de... 4.4/5 (28 Votos) -
Manzana rellena de foie y mermelada 4.4/5 (7 Votos)